viernes, 20 de junio de 2008

Romancing the Stone 2008

By merri

Quién no se acuerda de este peliculón de los 80’s con Michael Douglas y Kathleen Turner y dirigida por Robert Zemeckis donde nos narra la aventura de esta pareja con tintes de comedia romántica y elementos de aventura. Yo creo que esa película la vi unas 30 veces de chiquito, por que era de las primeras películas en formato Beta, calificación R, que mi papá me dejaba ver por que el disque exceso de violencia.



Bueno pues anoche me chuté la de Fool’s Gold donde la tremenda pareja de Matthew McConaughey y Kate Hudson se vuelven a unir viendo que dio resultados la fórmula química de “Cómo perder a un Hombre en 10 días” y es el traje con la misma tijera. La verdad no es un peliculón, pero para el Dish que apenas y se ve esta semana (porque ha habido fallas de señal) resultó ser una película bastante entretenida y que para la 1.20 min. que dura aproximadamente, me mantuvo bastante interesado.

La trama no se las quiero platicar, pero es una de las pocas películas que retoma elementos como “Romancing the Stone” y los adapta a la actualidad, en donde incluye encontrar un tesoro, enemigos que los persiguen toda la película, millonarios con yates y demás. Hacía tiempo que no sacaban una película de este estilo, y es bueno para los tiempos que estamos que hay puros refritos de los clásicos y que nos quieren atiborrar de superhéroes en la pantalla grande. Es increíble que la de Hulk la anunciaban en la tele como la mejor película de acción y ni se antojan ver los cortos (si nos basamos en la anterior con Eric Bana).


Realmente si se van a la página de Rotten Tomatoes le ponen un 10 de 100% de aprobación catalogándola de terrible, booooo! Pero a mi se me hizo bastante entretenida, siendo un fan de las películas de aventura. Y vaya que hay mucha porquería en el cine y en la tele de nuevas películas, pero creo que a esta película le da varios tintes de comedia, aunando a un twist romántico (so gay!) y algunos elementos de aventura. Cabe mencionar que el acento de Donald Sutherland es terrible como inglés millonario, pero le da un poco más peso al reparto de esta película. merri

Calificación 3 de 5 palomitas
PS Indiana Jones tiene 77% en rotten tomates, not bad compirri!

No hay comentarios: