martes, 26 de mayo de 2009

¿Qué esperar del Próximo iPhone?

By Jaxx

Fecha de Lanzamiento

La experiencia y la lógica indican que -al igual que las 2 generaciones disponibles del mítico teléfono- la 3era versión del iPhone saldrá a la venta durante julio. Aquí lo interesante es que lo más probable es que sea anunciado durante la WorldWide Developers Conference que se llevará a cabo en San Francisco, CA del 8 al 12 de junio. El momento clave para anunciar la 3era generación del iPhone sería durante el keynote que ofrecerá el gordito Phill Schiller el lunes 8.

Según el programa oficial, el evento abordará la próxima versión del Mac OS “Snow Leopard” y el anuncio oficial del sistema operativo del iPhone OS 3.0; pero por obvias razones (nadie se amarraría a un contrato por un soon to be obsolete iPhone 3G) este tipo de anuncios se guardan en los X-Files de Cupertino. No es casualidad que el fabuloso Palm Pre saldrá a la venta justo dos días antes del keynote de Apple.

El único punto en contra para estas predicciones es que ya ha sido confirmado que su majestad Steve no regresará a trabajar hasta finales de junio. Y dado que el iPhone es probablemente el producto más galletón de la compañía, quizá Apple esté planeando algún evento especial para el anuncio y la presentación del iPhone, pero con Jobs en el escenario… para algún día de julio.

¿Qué podemos esperar?

La tercera versión del iPhone recibirá un update, pero no un rediseño. Las 36,000 aplicaciones disponibles en la App Store fueron programadas para una pantalla del tamaño y la resolución de los iPhones e iPods touch actuales, por lo que los rumores de anuncios de un nuevo iPhone de alta definición o el iPhone nano son puro pedo. El diseño básico del iPhone no cambiará porque la pantalla será la misma. Tampoco se esperan cambios en los precios.

Los principales cambios que a huevo estarán presentes serán por dentro:

  • Procesador más rápido (se especula 50% más veloz) y más memoria RAM para el Multitasking.
  • Doble capacidad de Almacenamiento: 16GB y 32GB.
  • Cámara Mejorada de 3.2 ó más megapíxeles (la actual es de 2) con flash, zoom, etc.; y capacidad para Grabar Video.
  • Magnetómetro: es un compás digital que apoyaría la geolocalización del GPS y abriría la puerta a nuevos tipos de aplicaciones (el Santo Grial de los Stalkers).
  • Mejoras en el Rendimiento de la Batería.

Maybe, just maybe…

  • Dispositivo más delgado y más ligero.
  • Disponibilidad de colores à la iPod nano.

No hay comentarios: