viernes, 22 de mayo de 2009

"Life" Season 1 Review

By Lucy Liu

Ahora le tocó el turno a LIFE, la serie de TV. Cuando la renté no tenía ni idea de lo que se trataba, ni siquiera la había escuchado. Pero a mi me encantan las sorpresas, así es que no dudé en rentarla nada mas de ver la portada y leer la sinopsis del reverso. Después de ver la primer temporada, la catalogo como un drama ‘policiaco light’. Todos los episodios nos presentan un caso de homicidio a resolver (à la CSI), pero durante toda la serie el detective Charlie Crews va esclareciendo su propio caso.

Ahí les va como comienza la historia: Charlie Crews –policía de LA- ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por matar a su socio y su familia; crimen que obviamente no cometió. Durante ese tiempo perdió a su esposa, su madre murió y sus compañeros y su padre le dieron la espalda. En prisión, los reclusos y los guardias le hacían la vida de cuadritos por ser policía, pasaba más tiempo en el hospital de la cárcel que en su celda. Un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando su perspectiva de la vida y sacando provecho de los hechos.

Gracias a la abogada Constance Griffith, Charlie comprobó su inocencia con las pruebas de ADN. Llegó a un acuerdo con el departamento de policía de Los Ángeles y recibió una importante suma de dinero y lo que más deseaba, recuperar su placa y su pistola y volver a trabajar en el departamento de policía, ahora como Detective.

Charlie regresa al LAPD, pero él ya no es el mismo, ahora tiene otra visión de la vida y conoce la ley desde ambos lados, como policía y como convicto. La placa y su sorpresiva riqueza no pueden cambiar lo que Charlie ha sufrido. Hay mucha oscuridad en su pasado y en su trabajo, pero Charlie trata de encontrar la luz.

Me gustó porque hay poca sangre (después de Dexter, todo tiene poca sangre), no se meten en tantos detalles como en CSI, se echan sus chistecillos de repente, a mi juicio es ligerita y relajada. Muy buena para pasar el rato sin mucho que pensar ni que sufrir. Charlie regresó en una segunda temporada, pero a principios de este mes anunciaron que ya no habrá una tercera. Bye bye Charlie!