martes, 12 de mayo de 2009

La Mejor Película del Verano 2009

By Jaxx

Aunque todavía estamos en plena primavera, el Verano oficialmente arrancó con el estreno en EU de X-Men Origins: Wolverine el pasado 1 de mayo. No había que ser Einstein para deducir que Wolverine iba a resultar un churrote (36% de aprobación en Rotten Tomatoes), con sólo ver el pedorrísimo trailer bastaba. El Summer Blockbuster del 2009 no arrancó con el pie derecho.

Pero la semana pasada la situación se puso interesante con el estreno de la sorpresivamente buena Star Trek (95% de aprobación). Podría afirmarse que el reboot de la franquicia del Enterprise & Co. es la Iron Man (93% de aprobación) del 2009. Ambas películas son de acción/sci-fi/super héroes, cuentan una historia ‘inteligente’ y con toques de humor; pero sobre todo comparten la característica de que complacen tanto a los fans como a los newbies.

Lo que me despierta la inquietante pregunta: ¿habrá este año una película que iguale el éxito comercial (Mil millones de dólares en taquilla) y de la Crítica (94% Aprobación) de The Dark Knight del 2008?

Respuesta: No lo creo.

Si bien este verano se estrenarán películas de alto calibre como Transfomers 2, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Up de Pixar -y unos churrotes asegurados como Land of the Lost, G.I. Joe: The Rise of Cobra y Una Noche en el Museo 2—la única película que en mi opinión podría “competir” con el Caballero de la Noche es otra que también es estelarizada por Christian Bale: Terminator Salvation.

It’s a fact: Terminator 3 Sucks! Pero es importante tomar en cuenta que en realidad esta no es Terminator 4, sino un restart de la Serie de James Cameron. Pero no me crean a mí, créanle a sus ojos y no se pierdan el nuevo y último trailer de 4 minutos: FUCKIN' AMAZING.

No hay comentarios: