jueves, 23 de abril de 2009

Dexter: ¿El Asesino Bueno? ¿El Buen Asesino?

By Lucy Liu

La semana pasada por fin me animé  a rentar la primer temporada de la serie de TV Dexter en Videodromo. Mi hermano me la había recomendado, pero la verdad le sacaba la vuelta nada mas de saber que el protagonista era un serial killer.

Les cuento un poco de la serie (para que se animen –o desamimen- a verla): está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay y trata de la vida de Dexter, donde él mismo narra su historia. Para la gente que conoce a Dexter, él es un forense especializado en el análisis de sangre en escenas de crimen, es un buen hermano de Debra –oficial que trabaja con él en el departamento de policía de Miami-y novio fiel de Rita, además es un 'padrastro' muy divertido. Lo que nadie –casi nadie- conoce sobre él es que por las noches Dexter es un psicópata que busca a criminales y los hace pedacitos ¡ouch!

El único que desde su infancia le conoció su lado oscuro fue su padre adoptivo, Harry Morgan (policía ya fallecido), quien al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su lado oscuro y le enseñó el “Código de Harry”, enfocado a perseguir y eliminar asesinos que habían conseguido escaparse de la justicia.

Les confieso que al ver los primeros 15 minutos del primer capítulo ya me estaba rajando…. too much blood for me! Pero siempre les doy una segunda y a veces hasta una tercer oportunidad a las series (a MAD MEN le dí como cinco, pero esa es otra historia). La verdad me terminó convenciendo Dexter, le empecé a tener hasta un poco de lástima… pobrecito, tiene que reprimir sus sentimientos y su verdadero “yo” al resto del mundo y eso lo hace infelíz. Acepto que tuve que cerrar los ojos en algunas escenas… tengo corazón de pollo, pero me ganaban las ganas de saber qué más pasaba en su historia.

Las actuaciones… excelentes, sobre todo la del protagonista Michael C. Hall (creepy y noble al mismo tiempo). Se me hace muy original la música y el toque latino de la serie, de hecho los actores latinos ¡hablan bien el español!

Ha tenido tanto éxito esta serie de Showtime, que en otoño de este año estrenan la cuarta temporada y ya tienen una quinta planeada. Por lo que he leído, ya no se basan tanto en la secuela de los libros Dearly Devoted Dexter y Dexter in the Dark, sino que las dejan más a la creatividad de los escritores. Por mi parte, todavía estoy digiriendo la primera, luego les cuento sobre las demás.

No hay comentarios: