viernes, 23 de enero de 2009

Obama en la Casa Blanca: "Es como pasar de un Xbox al Atari"

By Jaxx

Vaya sorpresa que se llevaron Obama y su equipo el primer día de trabajo en la Casa Blanca. Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de la campaña del ahora presidente se basó en la enorme plataforma tecnológica del ex candidato: desde Facebook, MySpace, Twitter y hasta una aplicación exclusiva para el iPhone.

De acuerdo al Washington Post, la capacidad tecnológica de la Casa Blanca se asemeja más a Piedradura que a la capital estadounidense. “Es como pasar de un Xbox al Atari”, comentó Bill Borton, portavoz del Mesías keniano.

Acostumbrados a utilizar MacBooks Pro, iPhones y BlackBerrys, Obama y su staff se tienen que conformar con:

-Equipos viejos con Windows XP (no está permitido llevar tu Laptop).

-En la Casa Blanca no hay Wi-Fi. Internet 100% alámbrico.

-Los ‘privilegiados’ que cuentan con acceso a la Web, NO tienen acceso a Facebook, MySpace, YouTube, Messenger, Twitter, ni a los Blogs. En la administración Bush, sólo la computadora del Asistente de George tenía acceso a iTunes (para subirle las rolas de Alan Jackson al iPod de su jefe).

-Por cuestiones de seguridad, tampoco está permitido utilizar cuentas de correo de Gmail, Hotmail, etc. Sólo las “oficiales” y desde un equipo seguro.

-Aunque parezca increíble, en la Oficina Oval NO HAY COMPUTADORAS (Sorry Barack, no porn for you). No sólo eso, el teléfono en el escritorio presidencial es alámbrico. Eso sí, después de una sangrienta batalla con el Servicio Secreto, Obama podrá quedarse con su BlackBerry 8830, pero sólo sus familiares y unas cuantas personas allegadas tendrán su correo.

Como dato de trivia: Bill Clinton literalmente mandó 2 mails en los 8 años que estuvo como Presidente (y el primero se dio porque presionó SEND antes de escribir el mensaje, jaja). Como era de esperarse, Bush nunca tuvo cuenta de correo electrónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto saber esoo...
muy buena informacion
faby