jueves, 22 de enero de 2009

1984: ¿El Mejor Comercial de la Historia?

By Jaxx

1984 es el título del comercial de televisión que se usó en el lanzamiento de la computadora Macintosh en Estados Unidos el 22 enero de 1984 (Happy 25th B-Day). El cortometraje está inspirado en la novela "Mil Novecientos Ochenta y Cuatro" de George Orwell (ya saben, el guey que introdujo el concepto del “Big Brother”). El Ad fue dirigido por Sir Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiador) y fue transmitido durante el descanso del tercer cuarto del Super Bowl XVIII.

TV Guide lo nombró el “Mejor Comercial de la Historia” en 1999 y es considerado una Obra Maestra para la Industria de la publicidad. Como dato curioso, 1984  fue transmitido en TV en una sola ocasión y fue la primera vez que una compañía utilizó al Super Bowl como una plataforma mercadológica . Ah, y el “Big Brother” no es Microsoft… es IBM.

¿Y cuál es mi opinión del comercial? Me recuerda muchísimo a Blade Runner... o sea que está  ojete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este comercial me recuerda a una pelicula donde se narra el plagio por parte de Microsoft a Apple.
En ese entonces, IBM estaba en pláticas con Microsoft apenas.

¬¬ No sé a qué te referias cuando dices que IBM es el "gran hermano".

Jaxx dijo...

Hola Amigo(a):
Me imagino que te recuerda a la película de "Pirates of Silicon Valley". La primera parte de esa película casera trata acerca de Steve Jobs discutiendo con Ridley Scott acerca de este anuncio de TV.
Y respecto a lo segundo me refiero a que aunque uno pensaría que el archirival de Apple es Microsoft, en 1984 todavía no lo era. En esa epóca era IBM.