viernes, 28 de noviembre de 2008

Prospekt's March Review

By Jaxx

Es oficial: Viva la Vida de Coldplay es el álbum en formato digital más vendido de la historia (o en otras palabras el disco más vendido en la historia de la iTunes Store). Y qué mejor manera de celebrar con lo que yo llamaría Viva la Vida Parte 2, -EMI Records y la banda lo bautizaron como Prospekt’s March- el cual técnicamente es un EP (Extended Play: dícese de un álbum que contiene más música que un Single, pero menos que un LP [Long Play]) y llega a los anaqueles sospechosamente justo en la temporada de fiestas decembrinas.

Prospekt’s March contiene 6 canciones nuevas, 2 mixes nuevos de tracks incluidos en Viva la Vida (Lost con Jay-Z y Lovers in Japan), ah y un video pedorrísimo del sencillo “Viva la Vida”. A nadie engañan, es obvio que estas rolas son lados B (o ‘sobritas’) que nunca llegaron al álbum oficial, pero eso no significa que deban ser menospreciadas. Lo irónico del asunto es que el repertorio de Prospekt’s fue rechazado no por falta de calidad, sino porque sonaban demasiado ‘bonitas’ para el concepto experimental del 4to disco de los ingleses.

Canciones Top:

“Glass of Water” --¿porqué diablos no la incluyeron en Viva la Vida?--

“Life in Technicolor II”-- sí, ahora es cantada. Como dato de trivia esta iba a ser originalmente el 1er sencillo del disco, que finalmente fue desechada y remplazada por “Violet Hill”.

No hay comentarios: