miércoles, 26 de noviembre de 2008

Greenpeace Vs. Apple & Nintendo

By Jaxx

Los escandalosos miembros de Greenpeace siempre le han tirado mucha mierda a las compañías de electrónicos exitosas, ¿sus clientes favoritos? Nintendo y Apple. A la casa de Mario Bros. la califican con un espantoso cero en su más reciente “Guide to Greener Electronics”, la cual mide el compromiso de la compañías con la organización para reducir el impacto climático que tienen sus productos en nuestro agobiado Planeta Tierra.


Como Nintendo –siempre cerrado y misterioso- nunca se ha sentado a negociar (o a donar $$$) con los ambientalistas/hippies desempleados, siempre la han puesto en el último lugar de la lista verde. Y como siempre, a Nintendo le ha importado un trozo de vidrio con arsénico.

El caso de Apple es diferente. En el 2007 Greenpeace nombró al iPhone el electrónico menos “verde” del mercado y les pegó tanto en el orgullo que decidieron complacer a los de la Paz Verde. Con decirles que apple.com ya hasta tiene un apartado llamado Apple and the Environment, y todos los productos populares (iPod, iPhone y las Macs) presentan una reporte de su impacto ambiental. Vaya, hasta sacaron un nuevo TV ad donde presumen a las nuevas MacBooks de aluminio como las notebooks más verdes del mercado.

Y después de todo, ¿cuál es el veredicto de Greenpeace para Apple? Reprobado con 4 de 10.

Como Nintendo –siempre cerrado y misterioso- nunca se ha sentado a negociar (o a donar) con los ambientalistas/hippies desempleados, siempre la han puesto en el último lugar de la lista verde. Y como siempre, a Nintendo le ha importado un trozo de vidrio con arsénico.

El caso de Apple es diferente. En el 2007 Greenpeace nombró al iPhone el electrónico menos “verde” del mercado y les pegó tanto en el orgullo que decidieron complacer a los de la Paz Verde. Con decirles que apple.com ya hasta tiene un apartado llamado Apple and the Environment, y todos los productos populares (iPod, iPhone y las Macs) presentan una reporte de su impacto ambiental. Vaya, hasta sacaron un nuevo TV ad donde presumen a las nuevas MacBooks de aluminio como las notebooks más verdes del mercado.

 

Y después de todo, ¿cuál es el veredicto de Greenpeace para Apple? Reprobado con 4 de 10.

1 comentario:

Doc dijo...

Hacer que tus lectores re-lean los mismos parrafos es malo para el medio ambiente, agota recursos y energia consumida.jajaja