sábado, 15 de noviembre de 2008

Ocarina of Time

By Jaxx

Esta semana se cumple el décimo Aniversario de vida del más grandioso videojuego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin duda alguna Super Mario 64 me dejó con la quijada hasta el suelo y cambió para siempre mi percepción de la tecnología, pero Ocarina es hoy por hoy la Obra Maestra de Nintendo.

Para los nacidos en los 90s y me estén tachando de ‘ruco nostálgico’ y supongan que nunca jugué Halo, les explico: el salto de 2-D a 3-D es el más radical que se ha presentado desde la época de Atari y difícilmente será superado. Las consolas de última generación tienen gráficos impresionantes y conectividad en línea, pero no son más que una Evolución del Nintendo 64. Ocarina of Time en cambio fue Revolucionario. I Rest My Case.

Para celebrar los 10 años de Zelda les recomiendo la siguiente Aplicación para iPhone: Ocarina. Sí, la Aplicación #1 de la App Store (cuesta 99 cts.) convierte a tu iPhone 3G en el mítico instrumento de Link. (Es importante mencionar que la Ocarina no es compatible con los iPod touch). Vaya manera de sacarle jugo al hardware: soplas en el micrófono, en la pantalla táctil presionas los agujeros para cambiar los tonos y con el acelerómetro cambias la profundidad y tipo de vibración.

¿Cómo funciona? En el site desarrollador de la App tienen unos videos de muestra (como Stairway to Heaven), pero ninguna supera la Magistral Interpretación de The Song of Storms de Zelda que encontré en YouTube. Que no les dé hueva ver el video, está de A+.

No hay comentarios: