viernes, 30 de octubre de 2009

Cinco Opciones para Halloween 2009

By Jaxx

1. Wacko Jacko
2. Olivia Munn's version of Princess Leia
3. iPhone 3GS

4. Real Life South Park Cast
5. Hugo "Hurley" Reyes

jueves, 29 de octubre de 2009

Review: House Season 6 Premiere

By Lucy Liu

They Didn't Break Me... I'm Broken

Hace unos días vi el primer capítulo de la sexta temporada de House M.D. (cortesía de Dennise que tiene cuenta premium de un site de descarga). ¿Qué les puedo decir? ¡Está excelente!, es un episodio doble que está mucho mejor que las películas que ofrece actualmente la cartelera.

Les cuento un poco. El episodio se llama Broken, escrito por cuatro “genios”, entre ellos, David Shore, el creador de la serie. Todo comienza con House retorciéndose en la cama de un hospital psiquiátrico mientras se escucha la magistral “No Surprises” de Radiohead. Su adicción al Vicodin, el dolor de pierna insoportable y por si fuera poco, sus alucinaciones, lo llevaron “voluntariamente a fuerzas” a ese lugar donde “planea rehabilitarse”. Lo que House no esperaba es que el director de esta institución le saca un pie adelante, situación a la que House no está acostumbrado. A excepción de Wilson que sale 2 minutos, ninguno de los personajes que conocemos de la serie, acompaña a House en este capítulo. Puras caras nuevas y personajes totalmente diferentes que te hacen reír, llorar y enojarte al mismo tiempo.

Hay muchas opiniones encotradas sobre este episodio --a mi juicio, además de ser el mejor episodio en la historia de House-- me parece un comienzo alentador para el personaje interpretado por Hugh Laurie. Los escritores le dan a House la oportunidad de volver a empezar. Los fans de hueso colorado no tienen de que preocuparse, les aseguro que House va a seguir siendo el mismo cínico y amargado de siempre, sólo espero que en un grado menor al de las últimas temporadas en donde era ¡insoportable!

No se pueden perder este doble episodio. Love it! Descarga gratis y con subtítulos aquí.

CALIFICACIÓN DE "BROKEN": 9.5/10

Review: "This Is It" El Álbum

By Jaxx

La disquera Sony ya enseñó el cobre. Si Michael Jackson murió debiéndoles un montón de lana –seremos los fans incondicionales los que pagaremos la deuda. ¿Cómo? Con pseudo discos como el de This Is It lanzado esta semana. iTunes Store lo clasifica como un Soundtrack. La portada del álbum lo dice de manera textual:

“The Music that Inspired the Movie”

Yo no he visto la película, pero el trailer deja mas que claro que This Is It es una especie de documental de los preparativos de la gira del mismo nombre que iba a ser estrenada en Londres a unos días de la muerte de MJ. Y si hay algo que destaca en los cortos es la entrega del artista para presentar su Música en Vivo. L-I-V-E. Versiones actualizadas de clásicos como “Smooth Criminal”, “Billie Jean” y “Man in the Mirror”.

Desagradable sorpresa al darme cuenta que este disco no es mas que ooootro Greatest Hits reempacado con un precio de $180 pesos. Sí, porque HIStory (1995), Number Ones (2003), The Essential MJ (2005) y King of Pop (2008) no son suficientes. La excusa de la disquera es que varias de las canciones han sido remasterizadas –pero yo las comparé con las versiones originales y te aseguro que la diferencia es mínima. Ah, y por supuesto incluye la súper nueva y gloriosa canción “This Is It”. De dicha canción no quiero extenderme mucho, pero les prometo que está ojete… No es coincidencia que “This Is It” no fuera incluida en ningún disco previo. No es mas que un demo olvidado en los cajones de MJ que se convirtió en el Golden Ticket para Sony Music.

Y la avaricia de la disquera no termina ahí. ¿Para qué comprar un disco de $180 si el 93% del contenido ya lo tengo (y varias veces)?

“Pues compra el sencillo nuevo en la iTunes Store”. --12 pesitos—

Pero los ejecutivos de la disquera no son idiotas, la canción “This Is It” no está disponible para su venta individual (ni en iTunes ni en Amazon.mp3). Tienes que brincarle con los 14 dólares en EU o los 180 pesos en México. ¿Realmente te mueres de ganas por comprarla? Pues compra el EP Selections from This Is It que incluye la susodicha canción y 4 demos (demos!) de canciones ochenteras por la módica cantidad de 90 pesos. Conclusión: descarga el disco en Rapidshare y espera unos meses a que salga la versión This Is It: Live Selection Vol. 1 & Vol. 2.

CALIFICACION GLOBAL: 6.0/10

martes, 27 de octubre de 2009

U2 en el Rose Bowl: El Mejor Concierto al que no he ido en mi Vida

By Jaxx

Hay dos cosas que definitivamente tienes que experimentar antes de morir:

1) Sexo.

2) Ver a U2 en Vivo.

De la primera no me gustaría entrar en detalles en este foro… Además siento informarte que si te falta palomear esa experiencia, yo no te puedo ayudar (no, aunque seas Miley Cirus).

Pero de la número 2 sí me voy a explicar. U2 es la Banda Más Grandiosa del Planeta y sus conciertos son toda una experiencia para los cinco sentidos del ser humano. En carne y hueso sólo he podido verlos en el Vertigo Tour cuando visitaron Monterrey en el 2006, pero en video los he visto decenas y decenas de veces. Puedo afirmar que el Concierto del domingo pasado en Rose Bowl ante 100,000 almas es uno de los Mejores que los irlandeses han ofrecido. Y lo puedes ver gratis en YouTube. ¿Qué estás esperando? Ponte los audífonos y disfruta la función.


TRACKLIST 1. Breathe
 2. Get On Your Boots
 3. Magnificent
 4. Mysterious Ways
 5. Beautiful Day 6. I Still Haven't Found What I'm Looking For 7. Stuck In A Moment (acoustic guitar version) 
8. No Line On The Horizon 9.
 Elevation 10. 
In A Little While 11.
 Unknown Caller 12. Until the End of the World
 13. The Unforgettable Fire
 14. City of Blinding Lights 15. 
Vertigo 16. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
 17. Sunday Bloody Sunday 18. Walk On

Encore: 19.One
 20.
Where the Streets Have No Name
 21. Ultraviolet (Light My Way)
 22. With or Without You
 23. Moment of Surrender

sábado, 24 de octubre de 2009

The Best iPhone App Ever: NUDE IT

By Jaxx
Mi más sentido pésame para RIM, Nokia y Motorola. You're fucking dead! La mejor y más útil App de la Historia ha llegado al iPhone 3GS, el Nude It. Sí, Nude It!

U2 en YouTube

By Jaxx
Probablemente ya lo escuchaste en otro medio, pero te lo voy a repetir: YouTube transmitirá en tiempo real el concierto de U2 de la Gira 360 que se llevará a cabo en Pasadena, California ante 96,000 espectadores.
La cita es el Domingo 25 de Octubre a las 20:30 hras. tiempo de México (recuerda que ese día se atrasa una hora el reloj). La transmisión del evento estará disponible en el Canal Oficial de la Banda.

viernes, 23 de octubre de 2009

Mac le da la Bienvenida a Windows 7

By Jaxx
El 22 de octubre fue un día muy especial para Microsoft. Finalmente la pesadilla del Vista terminó. Oficialmente el Windows 7 es reconocido por los medios especializados como el Mejor Windows de la Historia. Esta es la manera en que Mac le da la Bienvenida:

NOTA: Actualizar una PC de Windows Vista al 7 es pan comido, sólo hay que insertar el Disco y dar unos cuantos clicks. Pero actualizar una PC con Windows XP sí es más desmadre, ya que se requiere hacer un back up de todos los archivos en DVDs o en un Disco Duro Externo, después instalar el Windows 7 y finalmente recuperar los archivos desde el back up y reinstalar todos los programas.

Impresiones del nook de Barnes & Noble

By Jaxx

Sony, LG, Samsung: Shame on You.

Bienvenidos al Mundo Bizarro. En el emergente mercado de los llamados “libros electrónicos” (eBooks) son las Librerías –y no las compañías de electrónicos- las que están definiendo a la industria. Aunque Sony presentó su primer lector digital desde el 2006, no fue hasta la introducción del Kindle de Amazon que las cosas se pusieron interesantes. Aunque a la fecha la Librería Virtual más grande del mundo nunca ha presentado las estadísticas de ventas del Kindle, hay 2 aspectos que su CEO Jeff Bezos ha presumido a todo pulmón:

-Que la primera versión del Kindle se agotó en 5 horas cuando debutó en noviembre de 2007 (y estuvo Out Of Stock por 5 meses!).

-Que de los cientos de miles de productos disponibles a la venta en Amazon, el Kindle 2 es el artículo más solicitado de todo el sitio.

El Kindle literalmente está revolucionando la forma en que las personas compran y leen sus libros en EU. Hace un par de semanas anunciaron con bombo y platillo que una versión Internacional del Kindle 2 saldría a la venta por 279 dlls. (con servicio disponible en más de 100 países, incluido México) y que la versión regular sería ofrecida en 259 dlls. (antes 359). Y con la seguridad de que la Tablet de Apple no sería presentada hasta el 2010, Amazon prácticamente ya había asegurado su posición dominante para las ventas de fin de año. Pero Amazon no es la única Librería de proporciones gigantescas; también está Barnes & Noble. Y por lo visto ellos también quieren su tajada del pastel.

La cadena de librerías brick & mortar más grande de EU Barnes & Noble presentó esta semana en NY su propuesta para el mercado de los lectores digitales: nook. El nook (en español ‘rincón’) es en esencia un Kindle 2, pero perfeccionado. Ambos dispositivos cuestan 259 dlls. y comparten pantallas con tecnología e-ink de 6 pulgadas; también tienen una capacidad de almacenamiento de 2GB (aprox. 1500 libros!) y la batería anda en el orden de 10 a 14 días. El Kindle y el nook cuentan con conexión 3G incorporada gratis de por vida para realizar las compras de libros y descargas de periódicos y revistas.

Pero el nook ofrece grandes ventajas sobre el actual líder:

-Mientras que el Kindle 2 tiene un teclado QWERTY con botones físicos que pocas veces se utiliza, el nook ofrece una segunda pantalla a colores con tecnología touchscreen tipo iPhone.

-Además de conexión 3G, el nook incorpora una antena Wi-Fi y una ranura para tarjetas SD de hasta 16GB. Ah, y utiliza el avanzado sistema operativo Android diseñado por Google.

-El catálogo del Kindle está en el orden de los 350,000 títulos (la mayoría en menos de 10 dlls). El del dispositivo de Barnes & Noble tiene más de 1 millón de eBooks disponibles (500,000 completamente gratis y el resto en 10 dlls o menos).

-El nook incorpora una tecnología que permite “prestar” un libro por 15 días a otra persona. Dicha persona lo puede accesar desde otro nook, un iPhone, BlackBerry, PC o Mac.

En lo personal yo sigo sin convencerme de la necesidad de un e-Reader. Pero reconozco que yo no estoy en el mercado meta del Kindle & Cía., porque simple y sencillamente NO LEO LIBROS. Pero el nook parece la ocasión perfecta para recuperar el hábito perdido de la lectura.

Estos dispositivos son un claro ejemplo de cómo las compañías pueden crear un producto para satisfacer una necesidad que casi nadie estaba pidiendo. Las ventajas del primer iPod fueron muy claras desde el principio: 1000 canciones en tu bolsillo. Bring It On. ¿Pero acceso a Mil libros en un dispositivo medio portátil de 300 gramos? Digo, ¿quién lee más de 2 ó 3 libros al mismo tiempo?

lunes, 19 de octubre de 2009

La Revolución de la Tecnología Lo-Fi

"When Good Enough is Great"


By Jaxx

El mundo tecnológico ha cambiado. Pareciera que ahora favorecemos flexibilidad sobre la fidelidad, conveniencia sobre funciones avanzadas, rápido y chafo por encima de lento y refinado. Tener las cosas aquí y ahora es más importante que tenerlas perfectas. ¿Estoy delirando? No. A continuación les voy a presentar cuatro casos muy claros donde la conveniencia y a la accesibilidad triunfaron sobre la ‘Alta Calidad’.

Música Digital

Originalmente la Industria Discográfica se burló del formato MP3. ¿Quién en su sano juicio preferiría la calidad pedorra de los MP3 sobre el audio supremo de los CDs? Bueno, abría que preguntarle eso a Apple y su dupla iPod+iTunes Store. Si bien es cierto que las canciones en formato MP3 (o AACs) tienen un nivel de calidad inferior sobre los discos, también presentan una enorme ventaja: son muy ligeros.

El factor que una canción comprimida pese de 5 a 10 MB (versus 50MB de una versión original) permitió a los amantes de la música poder descargar fácilmente los archivos desde Internet (y transportar miles de tracks en un dispositivo del tamaño de una cajetilla de cigarros). Hoy en día puedes comprar álbumes completos desde el teléfono celular y ‘compartir’ rolas con desconocidos mediante Bluetooth. Me queda claro que la conveniencia de los MP3 tuvo más importancia para los amantes de la música que la medida de calidad que usábamos en el siglo XX –fidelidad--.

Cine y Televisión

Prácticamente en todas las casas ya encuentras una. Sí, hasta en los hogares muy humildes donde no tienen un refrigerador, lo que no falta es una HDTV. ¿Pero qué porcentaje de televidentes realmente ven programación en Alta Definición con discos Blu-Ray? La realidad es que casi nadie le saca provecho a las capacidades tecnológicas de su tele. La gente seguimos utilizando el viejo y conveniente formato del DVD. Peor aún, en muchísimos casos (incluso de gente de la “Alta”) la mayoría de los estrenos no se ven en las Salas de Cine, sino en casa con filmes que fueron grabados con una Handycam (risas y olor a palomitas incluidos) y que fueron adquiridos en el Tianguis.

El caso de las Series de TV no es muy diferente. Series que invierten millones de dólares en producción visual y auditiva (y que están disponibles en DVD y Blu-Ray) finalmente son vistas por sus seguidores en una ventanita de QuickTime en una Dell de 15 pulgadas -y con unas mini bocinas-.

Los videos musicales ya no los vemos en el canal MTV, sino en YouTube con una calidad sumamente inferior.

Computadoras

Cuando Microsoft y Apple presumen que sus más recientes versiones de Sistemas Operativos (7 y Snow Leopard) son sumamente ligeros, sabes que algo está pasando en la Industria. Si procesadores monstruosos como el Core i7 de Intel ya están disponibles para Notebooks, “¿porqué chingados necesitamos un Windows 7 ligerito?”. Por culpa de las Netbooks.

Pinches Netbooks utilizan procesadores que tartamudean hasta en YouTube, tienen teclados exclusivos para manos infantiles y pantallas tan pequeñas que el texto puede llegar a ser ilegible. A pesar de esto se están vendiendo como pan caliente (Acer desplazó a Dell del segundo puesto de ventas a nivel mundial; Asus ya es un jugador clave en la industria) por su accesibilidad: son baratas, pequeñas y livianas. La realidad es que el usuario promedio no utiliza su computadora mas que para navegar en Internet, revisar correos, escuchar música y algo de porn.

Video Cámaras

De la misma manera que el iPod puso de cabeza a la industria de la música, la videocámara Flip hizo lo mismo con el video portátil. Nueve de las cámaras de video más vendidas en el Top 10 de Amazon cuestan menos de 200 dólares… y todas toman video “just good enough”. Los Masters Jedis del segmento como Sony, Panasonic y Canon ofrecen productos con capacidades tecnológicas mucho más avanzadas que las Flip o la Kodak Zi8, pero también tienen una etiqueta de precio mucho más elevada.

Aquí se da el mismo fenómeno que con las Netbooks. La nueva generación de crappy camcorders no toman video supremo, no tienen auto focus, ni estabilizador de imagen, tampoco utilizan touchscreens o se conectan vía Wi-Fi. Pero la Flip Mino es accesible y conveniente: barata, pequeña y súper fácil de usar. Además, cuando piensas donde terminarán publicados la mayoría de los videos (yep, crappy YouTube), no tiene ningún sentido grabar a 1080p…

No es casualidad que la última generación del iPod nano incluya una crappy camcorder.

Y Tengo Más Ejemplos de la Revolución Lo-Fi:

  • Llamadas telefónicas pedorras -pero gratis- por Skype.
  • El iPod touch (con juegos de menos de 10 dlls y miles gratis) como serio competidor del Nintendo DS y el PSP.
  • Toda la Industria de la Imprenta (Periódicos, revistas y libros) suplantada por páginas web, blogs y el monocromático Kindle.

sábado, 17 de octubre de 2009

The Best Prank in History

By Jaxx

Amir asiste a un juego de basketball. En el medio tiempo es "elegido al azar" para hacer un tiro de imposible de media cancha --con los ojos vendados--. Si acierta ganará medio millón de dólares. Tres, dos, uno y...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Dexter Season 3 Review

By Jaxx

La Tercera Temporada de Dexter es la que menos me ha gustado. La historia avanza a paso de tortuga, el forense especialista en sangre se hace BFF de uno de los personajes más insoportables de la TV (Miguel Prado), la cuenta de muertes a cargo del Dark Passenger se reduce a 6… y el elenco femenino sin ropa es más escaso que el dinero en mi cartera. Aún así, la Serie Dexter se mantiene como una de las mejores propuestas de la televisión de paga. Y literalmente me muero de ganas por ver la Nueva Temporada.

La premisa del programa de Showtime es bastante interesante: “un asesino en serie que asesina a asesinos en serie”. La ejecución del protagonista Michael C. Hall como Dexter Morgan es magistral: el mejor personaje vivo en televisión (por encima del House de Hugh Laurie y a la par con el Tony Soprano de James Gandolfini). En los 3 años de emisión hemos visto la transformación del protagonista. Conocimos a Dexter siendo un monstruo que disfrazaba todos sus sentimientos; 3 temporadas después ya es esposo, padre adoptivo de 2 (y en espera uno propio) y un excelente hermano.

Y entonces, ¿porqué no me ha gustado tanto la Season 3?

Bueno, es que tengo que aclarar que no me gustó tanto en términos de la ultra mega chingona segunda temporada. Seamos sinceros, si la Serie debiera terminar, el mejor momento sería con la muerte de Doakes y Lila. La realidad es que los guionistas quemaron el cartucho con la historia del Bay Harbor Butcher en la Segunda. ¿Cuál es el asesino en serie más difícil de atrapar para la Miami Metro Police?-- ¿El Ice Truck Killer? ¿Freebo? ¿El Skinner? --No, por supuesto que no. Es Dexter.

Como dijo el bloggero Hernán Casciari: “Si algún día he de morir, que me mate Dexter Morgan!”

CALIFICACIÓN GLOBAL: 8.0/10

martes, 13 de octubre de 2009

Desperate Housewives Season 5 Review

by Lucy Liu

En días pasados rentamos la quinta temporada de Desperate Housewives, desde octubre de 2004 que empezó la serie, he seguido la vida de estas señoras de Wisteria Lane y no aguantaba las ganas de ver esta temporada.

La premisa es la misma que en las primeras cuatro temporadas, nos introducen a un personaje nuevo y con él llega el “misterio” que van a desenmascarar durante la temporada. ¿Qué hizo Mary Alice?, ¿Qué escondía Betty en el sótano?, ¿Orson mató a su primer esposa?, ¿Qué secreto familiar guarda Katherine? Todos estos misterios fueron resueltos en las primeras 4 temporadas. Ahora Edie regresa a Wisteria Lane (después de ser “deportada” por sus propias vecinas) con Dave, su nuevo esposo, que la convence de regresar con las secretas intenciones de vengarse de los culpables de matar a su esposa y su hija de 3 años.

Lo novedoso de esta temporada es que ya pasaron 5 años desde la cuarta temporada, así es, se comieron varios años en las vidas de estas desesperadas para ahora ver a una Gaby rellenita, mamá de 2 hijas (también rellenitas) y un Carlos que ha tratado de salir adelante a pesar de su ceguera. Susan y Mike separados, con un hijo en común. Lynette y Tom lidiando con sus tremendos hijos adolescentes, problemas económicos y por si fuera poco, la “crisis de los cuarentas” de Tom. Bree es una exitosa “ama de casa”, tiene su propio negocio de catering y es autora de un libro. Esta “muñequita de porcelana” (así le dice mi esposo a Bree) en esta temporada me recuerda mucho a Anakin Skywalker, cada vez está más metida en el “lado oscuro”. Respecto a la “nueva” vecina de la cuadra, Katherine, vive sola y trabaja para la manipuladora de Bree, después encuentra consuelo en los brazos de un conocido vecino. Pero bueno, a pesar del salto de 5 años y el ir y venir de muchos personajes, Wisteria Lane sigue siendo la calle de siempre, llena de conspiraciones, robos, chismes, escándalos, decepciones, muertes, amores, desamores, en fin, de todo hay en esa cuadra.

Acepto que Desperate Housewives es una telenovela, pero que quede claro que no tiene nada que ver con el mugrero de novelas que fabrica Televisa. El humor agridulce de la serie te hace reír y llorar en un mismo capítulo. En esta temporada hay capítulos excelentes (ej. la despedida de Edie) y otros no tanto, pero todos muy entretenidos. Vale la pena verla.

CALIFICACIÓN GLOBAL: 8.5/10

lunes, 12 de octubre de 2009

Coldplay en Monterrey

By Jaxx

Noticia: Dios no nos ha olvidado. La banda más talentosa de la última década hará vibrar a los regios en el 2010 con la Gira Viva La Vida World Tour.

¿Cuándo y Dónde? En el Estadio Universitario (Monterrey, N.L.) el jueves 11 de Marzo de 2010 a las 21:00hrs. Artista Invitado: Bat For Lashes.

Disponibilidad y Precios de los Boletos: Preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex los días 15 y 16 de Octubre 2009 en Ticketmaster. Venta al público en General (si es que todavía hay entradas disponibles) a partir del 17 de octubre.

Precios: de $350 a $1,500 pesos en Genera;l y de $580 a $1,650 en Numerado.

¿Vale la Pena? Are you serious? Por supuesto que Sí. Desde la visita de U2 en el 2005 este es el evento musical más importante en la ciudad. Empeña tu iPod, vende un riñón o trabaja como sexoservidor(a), pero no te lo debes perder. Ah, y este es un buen momento para lamentarte de todas las veces que le dijiste que no te interesaba una tarjeta Banamex a los gorrosos vestidos de negro en los centros comerciales…

Literatura de Coldplay en fanatech:

sábado, 10 de octubre de 2009

District 9 Review

By Jaxx

District 9 es la ópera prima del director Neill Blomkamp y es producida nada más y nada menos que por Peter Jackson. Originalmente Jackson había contratado a Blomkamp para que dirigiera la película de Halo (sip, el videojuego), pero las negociaciones nunca se concretaron por lo que Jackson le dio luz verde para que dirigiera otro filme. Esa película finalmente llegará a las pantallas nacionales este 16 de octubre (la fecha original de estreno era el 29 de agosto) y si eres un amante del Sci-Fi no te la puedes perder.

Lo Bueno

- District 9 nos demuestra que no todo está escrito en el apartado de la Ciencia Ficción. Aunque la trama –aliens que invaden la Tierra- la hemos visto cientos de veces en celuloide, la propuesta de Blomkamp (29 años) es realmente refrescante y original; y mas si tomamos en cuenta que Transformers 2 ha sido la película más exitosa del año.

- El filme está grabado en formato tipo documental. Me recordó un poco a Cloverfield y la intensidad de las imágenes a las magistrales Children Of Men y 28 Days Later.

- El filme rompe con todos los esteriotipos de la Industria hollywoodense. Si Spielberg la hubiera producido, la nave alienígena hubiera aterrizado en Manhattan y no en Sudáfrica. El personaje central hubiera sido interpretado por Nicolas Cage y no por el debutante y poco agraciado Sharlto Copley. Si Spielberg le hubiera metido mano, District 9 hubiera tenido un final feliz y satisfactorio.

- Prepárate para sorprenderte. Aunque hayas analizado con lupa los trailers en YouTube, te advierto que el desarrollo de la historia será completamente inesperado. Estrellita en la frente para Blomkamp por la proeza de conseguir que la audiencia sienta compasión y empatía por los “langostinos” y repudio hacia los humanos.

Lo Malo

- No es una película fácil de digerir. El filme es crudo y violento. Las tomas de la cámara siempre en constante movimiento pueden causar nauseas. La ausencia de celebridades en el elenco ahuyentará a muchos.

- Los Aliens están asombrosamente bien creados mediante CGI (jurarías que son puppets), pero la interacción entre humanos y los langostinos -los primeros hablando en inglés y los segundos en idioma del Dr. Zoidberg- es totalmente irreal.

- Es una Male Movie. 100% XY.

Veredicto Final: 9.0/10 *I'm Ready for District 10*

Un Clásico del Sci-Fi. En Cartelera en México el 16 de Octubre. Liga para descargarla gratis y con subtítulos aquí.

martes, 6 de octubre de 2009

FlashForward Review

¿Ha llegado el Digno Sucesor de Lost?
By Jaxx

Desde que ABC anunció hace 3 años que Lost llegaría a su fin en mayo de 2010, una interrogante ha cuestionado a las cadenas de televisión (y a los televidentes): “¿cuál será la sucesora del trono?” No vayamos tan lejos, “¿existe la posibilidad de que alguna serie pueda ocupar el puesto de Lost?”.

En el 2008 Fox puso toda la carne en el asador con Fringe (de la mano de J.J. Abrams, co-creador de Lost), que si bien no ha decepcionado, tampoco ha sido espectacular. Y Heroes de NBC se fue por la alcantarilla desde la segunda temporada. Pues bien, hace un par de semanas -y después de mucho hype generado por la misma ABC- se estrenó FlashForward la cual pretende ocupar el lugar que dejarán Los Sobrevivientes del vuelo 815 el próximo año.

La carta de presentación de FlashForward es sorprendente: está basada en una novela exitosa del multi premiado Robert Sawyer (1999) y el responsable de llevarla a la pantalla chica es David S. Goyer. ¿Y quién demonios es ese Goyer? Nada mas y nada menos que el guey que escribió Batman Begins y The Dark Knight. El reparto incluye a Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) y a ‘Penny’ y ‘Charlie’ de Lost. Si eres amante de las series de TV que mezclan drama con toques de suspenso y una pizca de ciencia ficción (como Lost), la premisa de FlashForward te va a enganchar:

“En una situación sin precedentes, toda la humanidad pierde el conocimiento por 2 minutos y 17 segundos. Después despiertan. Si iban manejando, o estaban en cirugía, o aterrizando un avión… pues ya les cargó el payaso. Miles de muertos y heridos. Caos mundial total. Lo interesante es que mientras la población se puso en negro total, todos tuvieron una visión de su propia vida dentro de 6 meses (concretamente el 29 de abril del 2010—fecha del Season Finale) por 2 minutos y 17 segundos”.

A la madre. Sí, un flash forward, como los de Desmond. Lo interesante es que para algunos personajes el futuro es esperanzador (la vita è bella), inquietante (una vieja está embarazada, pero al día de hoy ni novio tiene), desolador (estás íntimamente acompañado de un sujeto que no es tu pareja) o trágico (no viste nada mientras dormías- lo que significa que probablemente estarás muerto dentro de 6 meses).

El personaje central Mark Benford –agente del FBI, cliché total- se vio a sí mismo en su flash forward en su oficina viendo una pizarra (à la Michael Scofield) con apuntes y fotos de su investigación del mentado blackout. Él y su equipo comienzan a trabajar para recrear dicho pizarrón. Aquí el debate filosófico es si los personajes ya tienen tatuado su destino, o ellos mediante sus actos podrán cambiarlo (sí, como en Lost…).

A la fecha se han transmitido los primeros 2 capítulos en EU (los puedes descargar gratis y con subtítulos aquí) y debo reconocer que me han dejado un buen sabor de boca. Desde ahorita les digo, esto no es Lost y tampoco creo que pretenda serlo. Para bien o para mal, la principal característica de FlashForward es que avanza muy muy rápido, desde el capítulo piloto los guionistas ponen todas las cartas sobre la mesa y no se andan con rodeos. ¿Qué necesita la serie para poder suplantar el lugar que dejará Lost? Enfocarse primero en los personajes y en segundo plano en la mitología del flash forward (si pones atención te darás cuenta que los personajes no hablan de otra cosa que no sean las visiones del futuro). Si hay algo que le sobra es: POTENCIAL.

CALIFICACIÓN GLOBAL: 8.5/10