jueves, 29 de octubre de 2009

Review: "This Is It" El Álbum

La disquera Sony ya enseñó el cobre. Si Michael Jackson murió debiéndoles un montón de lana –seremos los fans incondicionales los que pagaremos la deuda. ¿Cómo? Con pseudo discos como el de This Is It lanzado esta semana. iTunes Store lo clasifica como un Soundtrack. La portada del álbum lo dice de manera textual:

“The Music that Inspired the Movie”

Yo no he visto la película, pero el trailer deja mas que claro que This Is It es una especie de documental de los preparativos de la gira del mismo nombre que iba a ser estrenada en Londres a unos días de la muerte de MJ. Y si hay algo que destaca en los cortos es la entrega del artista para presentar su Música en Vivo. L-I-V-E. Versiones actualizadas de clásicos como “Smooth Criminal”, “Billie Jean” y “Man in the Mirror”.

Desagradable sorpresa al darme cuenta que este disco no es mas que ooootro Greatest Hits reempacado con un precio de $180 pesos. Sí, porque HIStory (1995), Number Ones (2003), The Essential MJ (2005) y King of Pop (2008) no son suficientes. La excusa de la disquera es que varias de las canciones han sido remasterizadas –pero yo las comparé con las versiones originales y te aseguro que la diferencia es mínima. Ah, y por supuesto incluye la súper nueva y gloriosa canción “This Is It”. De dicha canción no quiero extenderme mucho, pero les prometo que está ojete… No es coincidencia que “This Is It” no fuera incluida en ningún disco previo. No es mas que un demo olvidado en los cajones de MJ que se convirtió en el Golden Ticket para Sony Music.

Y la avaricia de la disquera no termina ahí. ¿Para qué comprar un disco de $180 si el 93% del contenido ya lo tengo (y varias veces)?

“Pues compra el sencillo nuevo en la iTunes Store”. --12 pesitos—

Pero los ejecutivos de la disquera no son idiotas, la canción “This Is It” no está disponible para su venta individual (ni en iTunes ni en Amazon.mp3). Tienes que brincarle con los 14 dólares en EU o los 180 pesos en México. ¿Realmente te mueres de ganas por comprarla? Pues compra el EP Selections from This Is It que incluye la susodicha canción y 4 demos (demos!) de canciones ochenteras por la módica cantidad de 90 pesos. Conclusión: descarga el disco en Rapidshare y espera unos meses a que salga la versión This Is It: Live Selection Vol. 1 & Vol. 2.

CALIFICACION GLOBAL: 6.0/10