martes, 13 de octubre de 2009

Desperate Housewives Season 5 Review

by Lucy Liu

En días pasados rentamos la quinta temporada de Desperate Housewives, desde octubre de 2004 que empezó la serie, he seguido la vida de estas señoras de Wisteria Lane y no aguantaba las ganas de ver esta temporada.

La premisa es la misma que en las primeras cuatro temporadas, nos introducen a un personaje nuevo y con él llega el “misterio” que van a desenmascarar durante la temporada. ¿Qué hizo Mary Alice?, ¿Qué escondía Betty en el sótano?, ¿Orson mató a su primer esposa?, ¿Qué secreto familiar guarda Katherine? Todos estos misterios fueron resueltos en las primeras 4 temporadas. Ahora Edie regresa a Wisteria Lane (después de ser “deportada” por sus propias vecinas) con Dave, su nuevo esposo, que la convence de regresar con las secretas intenciones de vengarse de los culpables de matar a su esposa y su hija de 3 años.

Lo novedoso de esta temporada es que ya pasaron 5 años desde la cuarta temporada, así es, se comieron varios años en las vidas de estas desesperadas para ahora ver a una Gaby rellenita, mamá de 2 hijas (también rellenitas) y un Carlos que ha tratado de salir adelante a pesar de su ceguera. Susan y Mike separados, con un hijo en común. Lynette y Tom lidiando con sus tremendos hijos adolescentes, problemas económicos y por si fuera poco, la “crisis de los cuarentas” de Tom. Bree es una exitosa “ama de casa”, tiene su propio negocio de catering y es autora de un libro. Esta “muñequita de porcelana” (así le dice mi esposo a Bree) en esta temporada me recuerda mucho a Anakin Skywalker, cada vez está más metida en el “lado oscuro”. Respecto a la “nueva” vecina de la cuadra, Katherine, vive sola y trabaja para la manipuladora de Bree, después encuentra consuelo en los brazos de un conocido vecino. Pero bueno, a pesar del salto de 5 años y el ir y venir de muchos personajes, Wisteria Lane sigue siendo la calle de siempre, llena de conspiraciones, robos, chismes, escándalos, decepciones, muertes, amores, desamores, en fin, de todo hay en esa cuadra.

Acepto que Desperate Housewives es una telenovela, pero que quede claro que no tiene nada que ver con el mugrero de novelas que fabrica Televisa. El humor agridulce de la serie te hace reír y llorar en un mismo capítulo. En esta temporada hay capítulos excelentes (ej. la despedida de Edie) y otros no tanto, pero todos muy entretenidos. Vale la pena verla.

CALIFICACIÓN GLOBAL: 8.5/10