jueves, 29 de octubre de 2009

Review: House Season 6 Premiere

By Lucy Liu

They Didn't Break Me... I'm Broken

Hace unos días vi el primer capítulo de la sexta temporada de House M.D. (cortesía de Dennise que tiene cuenta premium de un site de descarga). ¿Qué les puedo decir? ¡Está excelente!, es un episodio doble que está mucho mejor que las películas que ofrece actualmente la cartelera.

Les cuento un poco. El episodio se llama Broken, escrito por cuatro “genios”, entre ellos, David Shore, el creador de la serie. Todo comienza con House retorciéndose en la cama de un hospital psiquiátrico mientras se escucha la magistral “No Surprises” de Radiohead. Su adicción al Vicodin, el dolor de pierna insoportable y por si fuera poco, sus alucinaciones, lo llevaron “voluntariamente a fuerzas” a ese lugar donde “planea rehabilitarse”. Lo que House no esperaba es que el director de esta institución le saca un pie adelante, situación a la que House no está acostumbrado. A excepción de Wilson que sale 2 minutos, ninguno de los personajes que conocemos de la serie, acompaña a House en este capítulo. Puras caras nuevas y personajes totalmente diferentes que te hacen reír, llorar y enojarte al mismo tiempo.

Hay muchas opiniones encotradas sobre este episodio --a mi juicio, además de ser el mejor episodio en la historia de House-- me parece un comienzo alentador para el personaje interpretado por Hugh Laurie. Los escritores le dan a House la oportunidad de volver a empezar. Los fans de hueso colorado no tienen de que preocuparse, les aseguro que House va a seguir siendo el mismo cínico y amargado de siempre, sólo espero que en un grado menor al de las últimas temporadas en donde era ¡insoportable!

No se pueden perder este doble episodio. Love it! Descarga gratis y con subtítulos aquí.

CALIFICACIÓN DE "BROKEN": 9.5/10