miércoles, 14 de octubre de 2009

Dexter Season 3 Review

La Tercera Temporada de Dexter es la que menos me ha gustado. La historia avanza a paso de tortuga, el forense especialista en sangre se hace BFF de uno de los personajes más insoportables de la TV (Miguel Prado), la cuenta de muertes a cargo del Dark Passenger se reduce a 6… y el elenco femenino sin ropa es más escaso que el dinero en mi cartera. Aún así, la Serie Dexter se mantiene como una de las mejores propuestas de la televisión de paga. Y literalmente me muero de ganas por ver la Nueva Temporada.

La premisa del programa de Showtime es bastante interesante: “un asesino en serie que asesina a asesinos en serie”. La ejecución del protagonista Michael C. Hall como Dexter Morgan es magistral: el mejor personaje vivo en televisión (por encima del House de Hugh Laurie y a la par con el Tony Soprano de James Gandolfini). En los 3 años de emisión hemos visto la transformación del protagonista. Conocimos a Dexter siendo un monstruo que disfrazaba todos sus sentimientos; 3 temporadas después ya es esposo, padre adoptivo de 2 (y en espera uno propio) y un excelente hermano.

Y entonces, ¿porqué no me ha gustado tanto la Season 3?

Bueno, es que tengo que aclarar que no me gustó tanto en términos de la ultra mega chingona segunda temporada. Seamos sinceros, si la Serie debiera terminar, el mejor momento sería con la muerte de Doakes y Lila. La realidad es que los guionistas quemaron el cartucho con la historia del Bay Harbor Butcher en la Segunda. ¿Cuál es el asesino en serie más difícil de atrapar para la Miami Metro Police?-- ¿El Ice Truck Killer? ¿Freebo? ¿El Skinner? --No, por supuesto que no. Es Dexter.

Como dijo el bloggero Hernán Casciari: “Si algún día he de morir, que me mate Dexter Morgan!”

CALIFICACIÓN GLOBAL: 8.0/10