Esta semana murieron 2 miembros de mi colección de iPods: un mini azul y el iPod Edición Especial de U2. Ambos con casi 5 años de antigüedad, se fueron al cielo de los gadgets casi al mismo tiempo (como en la película de The Notebook)… primero el mini y al siguiente día el de U2. Obviamente las baterías de ambos reproductores no aguantaban más de 1 canción si no estaban conectados a la corriente, pero los 2 seguían dando batalla diaria empotrados en sus respectivos stereos: el mini en un Dock Klipsch en la casa y el de U2 en un Bose SoundDock en la oficina. Hoy sus pantallas sólo muestran 2 imágenes: primero la manzanita de Apple y después la infame “iPod Sad Face” --que representa la muerte del reproductor. R.I.P.
Es cierto que al día de hoy es extremadamente sencillo comprar un iPod (si cuentas con el dinero), porque los venden hasta en Soriana; pero les recuerdo que en el 2004 era un mega pedote hacerte de uno. Literalmente me tomó más de 3 meses conseguir el mini porque siempre estaba sold out en Best Buy y Target (¿y en México? Yeah, right). ¿Y el Edición Especial de U2? Ese lo tuve que comprar en Mercado Libre, pagado por adelantado y tuve que esperar casi un mes para que llegara.
Y esta semana –específicamente el 21 de junio- también murió el Dish Network pirata. No mames, cómo te vamos a extrañar. De acuerdo a mi proveedor será hasta julio cuando llegarán las soluciones, pero es un hecho que se requerirá de un aparato nuevo ($$). Pero si tuviera que decidir entre una patada en la ingle o el Cable/Sky/TV local para siempre, prefiero la patada.(Ojo: aguas con las tarjetas moradas para el Dish, al parecer son un scam).
Last, but not Least, se nos fue Michael Jackson –sin duda alguna la persona más famosa del planeta Tierra. En los 90’s yo mamaba la música de MJ, al grado que tengo todos sus CDs (incluido el nefasto Invincible del 2001) y me consideraba un mega fan. Es triste e irónico el hecho de que un día después de su muerte sus discos sean todo un éxito: en la iTunes Store ocupa los puestos 1 al 9 y en Amazon los 10 más vendidos son los de su catálogo.
Para muchos es triste que Jacko perdiera la vida justo unos días antes de que iniciara su gira de conciertos en el Teatro O2 de Londres. En mi opinión no es triste, es conveniente. Mucho ya se había rumorado que sería una hazaña si Michael se presentara aunque fuera a UNO de los 50 conciertos programados para julio y marzo del 2010. Seamos realistas, MJ ya no tenía la capacidad física, mental y espiritual que se requería para el compromiso adquirido con sus fans. Quizá fue lo mejor, así será recordado como una Leyenda y no como un fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario