Sorpresivamente hoy Apple presentó la 3era generación del iPod shuffle (los anuncios de productos nuevos siempre son los martes). En papel todo suena bien: el doble de capacidad, la mitad de tamaño y 50% más ligero por el mismo –elevado- precio de 79 dólares. Pero éste es sin temor a equivocarme, el iPod más polémico de la historia.
Lo Bueno
- Es increíblemente pequeño y pesa ¡sólo 10 gramos!
- Tecnología VoiceOver (también disponible en los nanocromáticos) que te “habla” y te indica el nombre de la canción y artista que está en reproducción. Soporta 14 idiomas.
- Por primera vez en el shuffle, puedes sincronizar varias Listas de Reproducción desde iTunes (y con VoiceOver elegir la que deseas).
- Buena elección de materiales: carcasa de aluminio y clip de acero cromado.
- Por fin: disponible en color negro.
- Capacidad de 4GB (entre 500 y 1000 canciones dependiendo del formato).
Lo Regular
- El diseño es extremadamente minimalista… parece un prototipo. En mi opinión le falta personalidad.
- Sigue siendo un shuffle –-no tiene pantalla--. Ahora puedes saber que estás escuchando y cambiar entre Listas, pero no puedes elegir escuchar una canción en particular.
- A diferencia de la 2da generación ya no se requiere de un dock especial para sincronizar/recargar (de qué sirve un iPod tan pequeño si tienes que cargar con más chivas). El nuevo shuffle utiliza un cable exclusivo, pero es más discreto y funcional.
Lo Malo
- Suena a broma pero es una realidad: el primer iPod SIN BOTONES (bueno sí tiene uno: el de encendido).
- Los controles están en los audífonos incluidos. Utilizar audífonos que no sean Apple requerirán de un adaptador adicional (precio y disponibilidad por confirmar).
- La duración de la batería se redujo de 12 a 10 horas.
Lo Pinche
- Que un dólar cuesta más de 15 mexican pesos. Precio en apple.com/mx: $1,349.
1 comentario:
Definitivamente no todo esta hecho.... sobre todo para apple!
Publicar un comentario