Ahora sí que Dell se puso de pechito. Con el actual clima económico no es precisamente el mejor momento para presentar a Adamo, una nueva línea de computadoras donde su único valor agregado es que son super fashion y super costosas. Agrégale que no sólo es una mala época, sino que después de haber generado bastante hype en el CES 2009 en enero pasado, escogieron al 17 de marzo (todos los ojos puestos en Cupertino y su iPhone 3.0) para presentarla oficialmente a nivel mundial. Aquí los specs generales:
Lo Bueno
-El Diseño es simplemente espectacular. Obvio es cuestión de gustos, pero no se puede negar que Dell está proponiendo algo atrevido y con materiales de excelente calidad (construcción unibody de aluminio y pantalla cubierta de cristal à la MacBook).
-Adamo tiene un enfoque hacía los detalles: desde el empaque de plástico transparente, hasta los accesorios que van de acuerdo al color del equipo (Negro y Plata).
-Con un grosor de 1.65 cm es -en teoría- la notebook más delgada del mercado (la MacBook Air es más delgada en ciertas áreas y más gruesa en otras [0.4 a 1.94 cm], ver foto).
-Utiliza Disco Duro de Estado Sólido (SSD) de 128GB: es más rápido y confiable que los Discos Duros convencionales.
Lo Regular
-El procesador Intel Core 2 Duo a 1.2GHz debería ser más veloz.
-La tarjeta gráfica es una integrada de Intel…
-2GB de Memoria RAM no hacen rugir al Vista 64 (lo bueno es que ya viene el “7”).
-Con un peso de 1.8 kg no es precisamente liviana (la Air pesa 1.36 kg).
-Incluye suficientes puertos externos, pero estos están localizados atrás del equipo (it’s so 1999).
Lo Malo
-Una Dell con procesador a 1.2 GHz y un precio base de 2,000 dólares (en México disponible en 33,000 pesos)… You got to be fucking kidding.
-La MacBook Air que generalmente se le considera un equipo limitado y con un sobreprecio ahora parece una ganga. Más rápida, más ligera, misma capacidad, tarjeta gráfica Nvidia, Mac OS X y 200 dólares menos costosa.
Lo Pinche
-La campaña publicitaria de Adamo.Dell le quiere hacer la competencia a Microsoft con sus videos promocionales espantosos. La música de fondo, el host, la modelo y su cara de ‘satisfacción’ (no te pierdas al minuto 4:00) echan a perder todo el esfuerzo de la marca por tratar de llegar al consumidor high end.
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