viernes, 19 de septiembre de 2008

Hello, I'm a PC


By Jaxx

Me da gusto saber que Microsoft no me “clasifica” como un idiota. Por lo visto no fui el único que no entendió la ahora llamada Fase 1 de la millonaria campaña Windows: Life Without Walls. Con sólo 2 anuncios al aire (el 1ero muy bizarro y el 2do muy gracioso) el dúo dinámico Seinfeld+Gates se despidió indefinidamente de la TV.


Hay que reconocer que Jerry logró su cometido: que las personas hablaran de él y su patrón…no importa si no anunciaban o vendían algo (por. ej. Vista), después de todo su programa considerado uno de los mejores de la historia, era famoso por tratarse de “nada.” Se dice que Seinfeld recibió 10 millones de dólares por el servicio (1.6 millones por minuto), pero si existe una compañía en el mundo que los puede pagar, esa es Micro$oft.

Pues bien, ayer la agencia responsable del proyecto (Crispin, Porter+Bogusky) arrancó la Fase 2 con un nuevo TV Ad. Aunque más tradicional y quizá aburrido, el anuncio es efectivo porque tiene un objetivo claro: desmentir el estereotipo de que los “PCs” son ñoños, aburridos y feos…como nos lo han hecho creer los icónicos anuncios de “Get a Mac.” Sólo se requiere ver los primeros 7 segundos para darte cuenta de que esta fase de la campaña sí va contra Apple y su Mac OS X.

Enjoy!

No hay comentarios: