iPod nano-cromático
Tal y como se esperaba, este fue el único iPod que recibió un “rediseño” total (énfasis en las comillas). Jobs reconoció que la 3era generación, conocido popularmente como el fat nano, no tuvo el éxito esperado (“people liked it but didnt love it”) y ha regresado a su form factor original.
La carcasa otra vez es de aluminio (como la 2da generación) con un diseño curvilíneo lo que da la impresión de ser más delgado de lo que ya es (6 mm). Estrena pantalla de vidrio (y no de plástico) de 2 pulgadas. Al igual que el iPhone, el nano cuenta con un acelerómetro por lo que la pantalla se ajusta a formato horizontal/vertical según sea el caso. Está disponible en 9 (¡!) colores en sabores de 8GB/16GB por 150/200 USD.
En el apartado del software también hubo algunos cambios. La interfase gráfica ha mejorado y se asimila a la del iPhone/touch (y la del Zune). El feature más novedoso es la incorporación del sistema Genius, el cual te crea automáticamente listas de canciones similares y así puedas evitar el fastidioso “Shuffle All Songs”[ver post de iTunes 8].
Veredicto fanatech. Lo bueno: aluminio+vidrio es la mejor combinación porque difícilmente se rayará, la interfase gráfica se luce y el sistema Genius sí funciona.
Lo malo: le sigue faltando FM, Wi-Fi y el factor “Wow, eso es innovador.”
Lo feo: que la campaña se base en el hecho de que hay 9 colores a escoger.
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