by merri Veneno Alemán
No hay nada mejor que asistir a un evento con cierto nivel de expectativa media y toparte con la gustosa distinción de haber a asistido a uno de los mejores conciertos en lo que va del año.
Antier domingo, sí domingo, ¡que hueva! Pero como quiera no nos la perdimos…gracias a Miss México (que fue el sábado) tuve la fortuna de presenciar una gran banda de rock europea de antaño: Scorpions. Sin temor a equivocarme, ésta es ciertamente una banda legendaria que cuenta con una amplia lista de éxitos memorables. Pero más que acordarme de las canciones más famosas de la agrupación, la manera de tocar de estos señores fue impresionante.
Al filo de las 9.10 de la noche saltaron a escena los seis integrantes : Klaus Meine, Matthias Jabs, James Kottak, Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda (los copie de Internet por que está cañón sabérmelos de memoria… los whiskys han matado muchas neuronas). Con un par de poderosas guitarras eléctricas, bajo, una potente batería y la voz de Meine abrieron con la canción “Hour 1.”
Fue impresionante ver una Arena Monterrey casi llena (asistieron más de 8,000 espectadores) y a pesar que en un inicio el público estudiaba la presentación generada en el escenario, la dosis de METAL era contundente y fabricada a la perfección. Tocaron melodías de todos sus discos como “The Zoo,” y “Coming Home.” Para serles honesto, ya extrañaba estar viendo a una legendaria banda de Rock (como Iron Maiden en febrero pasado) desplegar esa calidad auditiva...el culmen llegó cuando interpretaron su rola instrumental donde estuvieron cuatro guitarras al frente del escenario, teniendo de invitado especial al guitarrista de Sepultura (kudos en la greña metalera de los 90s).
Para seguir el festín, a medio concierto cambiaron a un show más tranquilo, electro acústico, acompañado de instrumentos brasileños, con coristas de talla internacional donde nos complacieron con rolas como “Wind of Change” (we miss you Blue!), “Dust in the Wind” y “Still Loving You.”
Luego de explayarse por más de 45 mins de música “ligera,” regresaron con fuertes retoques metaleros acompañados de un estupendo drum solo…clásico…Para cerrar, regresaron con un encore de “No One Like You” y por supuesto “Rock you like a Hurricaine” (que la pueden tocar en el Guitar Hero III). Obvio creando un gran éxtasis entre el público en cancha y toda la raza en las butacas.
Esa noche fue un verdadero espectáculo de Rock y Metal, donde el plato principal fue la calidad de desempeño de los seis músicos principales. Con una gran sencillez se presentó Scorpions en nuestra ciudad por tercera vez, valió la pena las dos horas que duró el evento. Ojala sirva de ejemplo para otras bandas que quieran visitar nuestra ciudad de cómo ofrecer un verdadero concierto de Metal. merri
No hay comentarios:
Publicar un comentario