Este verano nos ha literalmente bombardeado con un montón de películas, las cuales debo admitir no he podido ir a ver ninguna al cine. Pero anoche me eché una de las primeras películas que salió a inicio de este verano, no quiero decir que pirata, porque mucha banda me tacha de pirata, pero bueno, los roles han cambiado y ciertamente ahorita no puedo ir al cine tan seguido.
De veras que Iron Man del director Jon Favreau está de primera. Mi primera impresión cuando me enteré a principios de año que iba a salir esta película fue “oh brother, otra sucky movie”…al puro estilo de los 4 Fantásticos (de lo peoooor), pero la sorpresa fue muy grata. También se me ocurrió que podía caer en la pocilga de Joel Schumacher con sus Batman que fueron súper churros hace varios años atrás, con Batman y Robin peleando en antros fluorescentes…realmente sucky again…
Adicional a la estupenda actuación de Roberto Downey Jr. y haciendo mancuerna con la hermosa Gwyneth Paltrow, la participación del veterano Jeff Bridges y Terrence Howard (lo hemos visto en Valiente entre otras), Iron Man tiene sus tintes de comedia e incluso invitan a su creador Stan Lee (como en todas las películas que han sacado de él: Spiderman, Hulk, etc.) haciéndose pasar por Hugh Hefner supuestamente, pero siempre le regalan un par de segundos en la cámara.
Pero creo que la película se lleva las palmas ya que está asentada en una época actual. En donde pinta el típico conflicto de los Estados Unidos con los países Asiáticos, pero el mensaje que manda en el fondo es que deben de buscar construir en lugar de destruir. Claro que una de mis frases favoritas de la película and I quote “para tener paz significa que un país debe tener un garrote más grande que el del otro,” kudos.
1 comentario:
Muy de acuerdo con tu opinión, la verdad es que la película está bien divertida. Era mi favorita del año hasta que vi WALL•E...pero todavía falta Dark Night que pinta para muchísimo.
Kudos
Publicar un comentario