Hace unos días tenía que hacer un diseño (muy sencillo) para un cartel y en ese momento no tenía acceso a PowerPoint, así es que lo hice en Google Docs, ahí tienes Word, Excel y PowerPoint juntos, a los cuales tienes acceso sólo con tener una cuenta de Gmail (gratis) e Internet. En tu cuenta, puedes hacer un documento nuevo, almacenarlo (en el formato que más te convenga), modificarlo y compartirlo con las personas que quieras (como colaborador o sólo lector). Además, puedes subir archivos que ya tienes, porque Google Docs acepta la mayoría de los formatos más comunes (doc, xls, ppt, etc.). Es muy sencillo de usar, no tiene tantas funciones como las versiones originales del Office, pero como dice el dicho, “A macho regalado, no se le busca lado.”
Pero Google Docs, es sólo uno de los productos de Google, con el Blogger puedes crear un blog (Fanatech es uno de ellos), con Talk haces llamadas de PC a PC, además de mandar mensajes instantáneos, en Calendar puedes tener tu agenda, YouTube es una herramienta muy conocida para ver, subir y compartir videos. También ofrecen Google Pack, un conjunto de software completamente gratis que contiene Google Earth (mapas, indicaciones para llegar a cierto sitio, etc.), Norton Security Scan, Skype (para hacer llamadas de voz y video), RealPlayer (para reproducir formatos multimedia y organizar música y videos, etc.), Picasa (algo muy similar a iPhoto o PhotoShop), Adobe Reader, etc.
Además, Google es el buscador por excelencia, ahí puedes hacer búsquedas muy específicas como: buscar un libro, algún blog en particular, imágenes, noticias, directorios, hasta algún archivo en tu propia computadora.
Para ser sincera, me falta explorar muchas de estas aplicaciones, pero les recomiendo que les echen un vistazo, puede ser que alguna o varias les sean de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario