martes, 3 de marzo de 2009

Videodromo Monterrey

By Jaxx

Hace como un año (cuando fanatech todavía tomaba leche de pecho), Piri --amigo/colega/lector ocasional del blog-- me pidió que le contestara una encuesta. Él y unos amigos estaban haciendo una investigación de mercado ya que tenían la intención de arrancar un videoclub en Monterrey. Siendo honesto, no me parecía la mejor de las ideas, ya que el mercado me parecía saturado: Saharis, Blockbuster, DVDs Piratas, BitTorrent y los PPV abiertos del Dish. Lo bueno es que a mí sólo me preguntaron mis gustos y preferencias, y no un reporte con la viabilidad económica del proyecto y Videodromo Monterrey abrió sus puertas a finales del año pasado en San Pedro Garza García (aquí la dirección y teléfono).

El Videodromo original nació hace 6 años en La Condesa en la Cd. De México y se distingue por ser un club de “Películas de Culto”, de Cine de Autor (whatever that means)... y la onda es que la sucursal en Monterrey va por el mismo concepto. Desde hace 3 meses que una vez por semana pasaba frente a la nueva sucursal (y me llegaban invitaciones al Facebook), pero nomás no llegaba a conocerlo. ¿El motivo? Me sentía intimidado. Me imaginaba a puro Gael García (intelectual/cool/mamón) discutiendo porqué las películas de George A. Romero son las mejores en su género… La realidad es otra, el sábado pasado por fin visité Videodromo y me gustó tanto que hasta me hice socio (y no, no me hicieron descuento por escribir esta reseña).

Así está el deal: es un videoclub con un catálogo actual de 3200 títulos, pero hay de todos los géneros y para todos los gustos, desde The Dark Knight en Blu-Ray, las 10 temporadas de Friends, y todo el catálogo de Stanley Kubrick. Mientras estuve ahí un chava preguntó por una película bien rara (Las Hijas del Prostíbulo, o algo así…) y sí la tenían. Abundan los documentales, musicales y extranjeras. También tienen un libro donde puedes sugerir títulos que no tienen disponibles (el catálogo está en crecimiento).

Precios

Los estrenos cuestan $35 pesos y los títulos de catálogo son de $30, ambos por 3 noches ($15 de recargo por día). El sistema para las Series de TV está chingón: toda la temporada por 6 noches en $60. Para hacerte socio sólo se requiere una ID y pagar la membresía de $200 que te incluye 9 rentas.

¿Qué lo hace especial?

Lo más destacable es el lugar. Todo está obsesionadamente ordenado y son los pequeños detalles los que hacen la diferencia: Ciertos títulos incluyen un sticker con una Geek Note (ver foto abajo); cuando una película ha sido rentada no la quitan del estante, sino que le ponen un anuncio de “Rentada” (no está disponible, pero sabes que sí la tienen); las carátulas de los discos están clasificadas por géneros y colores. En fin, se nota la pasión por el Diseño en este lugar.

Por lo que nos platicó el encargado, en un par de semanas estará abierto un restaurant/bar en el segundo piso, así como una sala de proyecciones.

¿Qué no me gustó?

Que no tienen día de 2x1 (yo sé que es naco, pero lo naco es chido... y lo chido es cool).

Que el logotipo es imposible de descifrar… mis ojos leen “Vivcuunumu”.

No hay comentarios: