viernes, 27 de marzo de 2009

I'm a PC: and I'm not Cool

By Jaxx

Hoy al ingresar al New York Times me topé con la nueva fase de la campaña publicitaria de Windows bautizada como “Laptop Hunters”. ¿Qué comprarías con 2,799 dólares? ¿Una MacBook Pro o una Lenovo (con los mismos o mejores specs)+Zune+un año de Starbucks?

Este es el primer anuncio reciente de Microsoft donde ataca directamente a Apple con una ventaja casi irrefutable - las PCs son mucho más baratas que las Mac-. (Al darle clik al banner te mandan al sitio de Windows donde puedes ver la campaña a detalle).

El capítulo nuevo presenta a Lauren, una ‘persona real’ en busca de un laptop, a la que le ofrecen 1000 dólares para que encuentre un equipo con las características que ella desea (17 pulgadas, veloz y con teclado cómodo). Si la encuentra se la pagan y además se puede quedar con lo que le sobre.

¿Su primera opción? Visitar una Mac Store. Finalmente sale decepcionada: con 1000 verdes sólo le alcanza la MacBook blanca de 13 pulgadas… siguiente parada: Best Buy. Ahí encuentra una HP Pavilion con todas las características que deseaba por sólo 700 dólares.

Lo que más me impactó de ‘Lauren’ es lo que dice cuando va camino a Best Buy (donde por cierto tienen a la venta toda la familia Mac): “I’m just not cool enough to be a Mac person” (pero sí lo suficientemente cool para andar en un VW)… Llámenme fanboy, ¿pero qué no eso es dispararse en el pie?

1 comentario:

THE TANK dijo...

yo defiendo las macs a capa y espada, y aunque me parecio excelente en un principio el anuncio, una vez pensandolo bien, yo pagaria mas de lo que cuestan las macs con tal de tener lo mejor... las computadoras con windows son mas baratas, sin embargo se joden mas rapido que las macs...

no thanks

jajaj