martes, 31 de marzo de 2009

La Invasión de la Piratería en Monterrey

By Jaxx

A diferencia de lo que muchos piensan, mi trabajo real es todo menos glamour. Transitar por las hermosas avenidas del Centro de Monterrey es pan de cada día.

Aquí les quiero compartir este video (que tomé con mi celular) que refleja la triste situación actual de la invasión de la Industria Pirata en la ciudad. Soy yo caminando en la Av. Colón -de la cuadra de Colegio Civil a Juan Méndez. Basta invertir un minuto para darse cuenta que el 80% del comercio gira alrededor de la piratería (música, películas y software). La mayoría de las tiendas ‘de verdad’ ya han cerrado sus puertas y las cortinas metálicas son ocupadas con exhibidores de mercancía apócrifa.

Quiero recalcar que esta es la “Avenida” Colón y no una de las calles invadidas por los llamados puesteros o tianguis (como Reforma y Colegio Civil). Si bien Colón no es precisamente la Quinta Avenida, el video lo grabé a 2 cuadras de la sucursal matriz de Famsa y la Estación Central del Metro; y a 3 cuadras de la Central de Autobuses.

Las posibilidades de que algún día sean desalojados de las banquetas (empezando porque simple y sencillamente no deben estar ahí, pero sobre todo por ofrecer productos ilegales) son muy escasas. El conflicto ha subido muchísimo de ‘color’. Antes era una cuestión política (los puesteros pertenecen a la CTM y/o CROC); ahora es una cuestión criminal: los Zetas son los proveedores exclusivos de toda la mercancía a la venta.

No hay comentarios: