miércoles, 25 de marzo de 2009

El Fenómeno Twilight

By Jaxx

Yo ni enterado estaba, pero por lo visto los prepitos calenturientos ahora se masturban soñando que están en la intimidad con Bella Swan y/o Edward Cullen. Bienvenidos al fenómeno Twilight – el Harry Potter para los pubertos-. Aquí les comparto unas estadísticas que demuestran el impresionante éxito de la historia ‘moderna’ de vampiros:

iTunes Store US

#1 Top Movie Download: Twilight --con 4.5 estrellas de calificación promedio y más de 13,000 puntuaciones de los usuarios—la #2 es Quantum of Solace con 600 puntuaciones.

#1 Top Movie Rental: Twilight

#1 Top Álbum: Twilight (Soundtrack) –disponible desde hace 6 meses y con 4900 puntuaciones de los usuarios- el No Line de U2 tiene ‘apenas’ 1600 puntuaciones.

Amazon

Libros Bestsellers: la Saga Twilight ocupa los puestos #4, 5, 6, 7 y 8 del Top 10.

#1 Top DVD: Twilight

Background (muchos spoilers)

La Saga Twilight consiste en 4 novelas del genero fantasía/romance escritas por Stephenie Meyer (al centro en la foto) y enfocadas al mercado juvenil: Twilight (2005), New Moon (2006), Eclipse (2007) y Breaking Down (2008) con ventas acumuladas de 42 millones de unidades. En noviembre del año pasado el primer libro de la serie vio la luz en formato de celuloide; con una inversión de sólo 33 millones de dólares recuperó en taquilla casi 200.

La serie Twilight cuenta la historia de Bella Swan -hermosa chica de 17 años, rara, con bajo autoestima, imán del peligro y de pocos amigos—y su relación amorosa imposible con Edward, un hermoso vampiro ‘vegetariano’-. Las más de 2,000 páginas que cuentan la vida de Bella pasan de lo romántico a lo melodramático a lo absurdo. Ellos se conocen, se enamoran, luego cortan, luego regresan, luego Bella le pone el cuerno con el Hombre Lobo Jacob… luego de regreso con Edward y se casan. Finalmente tienen muchas relaciones sexuales, ella se embaraza y durante el parto de su hija Renesmee (la cual nació de un mes de gestación en el vientre¡!), Bella casi muere por lo que su maridito la muerde y la convierte en vampira. Y viven felices los 3 por siempre.

Twilight The Movie

Seguramente me faltan muchas espinillas para poder disfrutar de la experiencia, porque en lo personal la película -aunque entretenida- me causó más risa que emoción: ¿Vampiros que juegan béisbol? ¿El padrastro de los Cullen es como 5 años mayor que sus hijos? Además los efectos visuales son de lo más chafa que he visto desde Buffy La Cazavampiros… desde las escenas en el bosque hasta la patética pelea final con el malvado vampiro Jack (quien por cierto aparece de la nada e inexplicablemente se obsesiona con el cuello de la bella Bella).

Por lo pronto ya están confirmadas las adaptaciones de las 2 siguientes novelas para estrenarse en el cine en el 2009 y 2010 respectivamente. Una buena noticia es que ahora dispondrán de un mayor presupuesto y ya le dieron gas a la directora de la primera parte.

Y en el apartado literario, la Sra. Meyer ya está preparando la novela Midnight Sun, la cual cuenta la misma historia del Twilight original, pero con la novedad de que será contada desde el punto de vista de Edward y no de Bella. Show me the Money!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi novio es fan de esa cosa, jaja, ya leyo 3 libros, y va por el 4.

ya hasta me puse celosa del hombrecito este, jajaja

a mi me da igual...esta buena
la pelicula...bueno, de hecho me va a prestar el primer libro, para leerlo en las mil horas de vuelo, nada q me hago mas fan que el..jaja.

lo unico que se, esque ponen en el libro, a el monito este, es lo mejor del mundo y que guapisisisisimo, y luis me dijo eso, imaginate, x eso las mujeres aman a este chavo

besoss
tu sister menor

aranza dijo...

queeeeeeeeeeeee dices sis???????, el esta buenisiisismo!jajaja , la verdad la pelicula es super sexy, sexy, sexy, no creo que lea el libro vdd jajaj no soy tan fan , pero la pelicula como lo vuelvo a decir, es SEXY SEXY SEXY jajajja