martes, 9 de septiembre de 2008

VMA’s 2008: Another Sucky Show


By merri

Cuando una empresa cumple 25 años de vida se acostumbra hacer una gran fiesta o traer personajes importantes o al menos dar un gran regalo. “Pues mis estimados cuatro lectores” como dice Catón (importante escritor de un periódico rural que vive en Saltillo), este domingo pasado me quedé como novia de rancho: esperando. Me senté (bueno estuve tirado todo el día porque andaba bien enfermo), pero esperando el gran momento de los premios MTV a los mejores videos del año en su 25 aniversario.

Desde que anunciaron un mugrero, porque como típico gringo te quieren vender la idea y sólo juegan con las sintaxis. Para empezar dijeron que era el gran regreso de Britney Spears…cómo olvidar la del año pasado que parecía un perrito de circo drogado bailando a la fuerza por contrato con la cadena de televisión. Este año prometieron el mega regreso y presentación espectacular y fue un verdadero fiasco. Empezó el show con ella en camerino con el actor Seth (de Superbad) ahí con un tipo de madreada gringa, luego la mandaron llamar al escenario, salió y sólo dijo “estos son los MTV Video Music Awards: comenzamos!” QUE FIASCO! No cantó, no bailó, no hizo nada. Acto siguiente entro Rihanna en una escultura y unos bailarines y arrancaron el show. Nota: siempre el inicio arrancan con un plato fuerte, como cuando Madonna, Cristina Aguilera y Britney se besaron. Ahora fue x.

Luego siguió la continuación de los premios al mejor video artista femenina: Britney. Obviamente todo iba pintando para darle a la consentida su push y su súper regreso al estrellato. Dieron los premios de todos los años: video artista masculino, video de rock ganando Linkin (merecía más Foo Fighters), video de la nueva banda o premio Rockies que son los Tokio Hotel…en cuanto a los videos fue el mismo contexto estandarizado de todos los años. Pero realmente en las presentaciones les falto más galleta.

Si son los 25 años, tienes que traerte a que toquen aquellas bandas que hicieron lo que es MTV hoy en día: Metallica, Aerosmith (otra vez!), Guns, Eminem, Madonna, Michael Jackson, P Diddy y muchísimos muchísimos más. Y en cambio nos tuvimos que conformar con una tocada de los Jonas Brothers (muy gay), un rock de Pink que fue de lo más rescatable de la noche. También se presentó Leona Lewis con un negrito que bien podría ser el guey que me lava el carro (se llama T-Pain pero who fuckin cares).

Todavía dijeron bueno Miley Cirus se va aventar un cover de Bon Jovi, fue de lo más chafo por que era jugando en el Rock Band tras bambalinas…nada más para hacerle el comercial a Rock Band 2 y súper mal actuado. Realmente año con año van en deterioro los premios, se los mete por mucho los Latin American Awards. Hubo un año, en el 2005 creo, que fue puro rap, fatal!

Y qué decirles del presentador, el inglecito Ross algo…fatal, no me quiero ver gay pero su peinado igual de malo que sus chistes…con su típico humor británico hablando hecho maiz y realmente nadie le entendía ni jota de lo que decía. Recuerdo cuando los presentadores eran Chris Rock, con su clásico humor negro pero de perdido le metía feeling al show.

Aquí lo que yo vi, y ni siquiera lo vi al 100% es que no le metieron crema, quisieron pasar el requisito y hacer un show más como todos los años.  No hubo un momento clímax de la noche, ni al principio, ni en medio ni al final. Cantó Kid Rock que ya se le ve que le pesan los años y no lo hace como antes, y con la misma fórmula con un negrito haciéndole segundas disque bien innovador.

Yo me acuerdo que este era el show que desde pequeño veía sin permiso de mis papás y pasaban todo tipo de locuras. Donde impulsaron a grandes bandas como Nirvana y Guns, hace más de 15 años. Donde los presentadores daban sus opiniones y creaban conflicto con sus opiniones y sus comentarios en el público y los medios. O salían muchachas con un mini escote, o el famosísimo Fart Man volando por los aires y tirándose punes por todo el escenario. O ver tocar a Elton John con Axl y todo Guns a dos pianos de colas. O ver a Pearl Jam y Neil Diamond a duetos y destruyendo guitarras. O los Red Hot Chilli Peppers en calzones y subiendo raza al escenario. Y puedo escribirles más de 50 presentaciones así que destacan la importancia de la música. Ahora simplemente fue cumplir con el requisito.

Y ya del cierre, el video del año a Britney, otra vez! Por “Piece of [crap] me,” que tuvo un costo no mayor a 10,000 USD por que es verla todavía bien gorda. Y fue solo para que no se suicidara.

La verdad el último acto esperaba algo bien locochón, nooooombre más triste por que fue Kanye West con una canción aburridísima que te hacía dormir. De perdido hubiera cerrado Metallica o Motley con sus nuevos álbums. Pero de veras no le metieron coco y cada año va más en decadencia. Recomiendo mejor clavarse en los Latin American Awards donde salen artistas tutifrutis y que están más en pañales y por lo mismo tiene momentos más sorprendentes. merri

No hay comentarios: