lunes, 22 de septiembre de 2008

Emmy Awards 2008 Review

Ayer tuve la oportunidad de chutarme las 3 horas de duración de la 60a entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense del 2008. Al final no pude dejar de preguntarme “¿continúa la huelga de escritores?”

Hasta Jeremy Piven de Entourage (foto arriba), quien recibió el primer premio por Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia, no pudo resistirse  de burlarse del embarazoso “Opening” de la Ceremonia. Mientras daba su discurso de aceptación dijo un chiste que nadie entendió, a lo que luego insistió “Vamos, ríanse, se supone que era gracioso. Qué pasaría si yo me quedara sólo hablando por 12 minutos. ¿Qué pasaría? Eso fue el Opening.”

El memorable Opening consistió en dejar en el escenario a los 5 nominados [todos vestidos con Tuxedo] al mejor Conductor de un Reality Show, Ryan Seacrest, Heidi Klum, el de Dancing with the Stars, el de Survivor y el pelón de Deal or Not Deal, balbucear por una eternidad que NO tenían preparado nada. Así como se lee…por minutos no hicieron nada más que decir “Seriously, we have nothing.”  Finalmente tuvieron la genial idea de arrancarle el Tuxedo a Heidi, lo cual fue bueno para la pupila, pero cero efectivo para arrancar carcajadas de los asistentes. Quisiera apoyarme con imágenes de YouTube, pero ABC las ha removido del sitio.

En el apartado musical las cosas estuvieron mejores. Josh Groban (quien es algo así como una versión joven de Plácido Domingo) se aventó un popurrí con canciones clásicas de series de TV: desde Friends, COPS, El Príncipe del Rap hasta South Park. Vale la pena ver el video.

¿Y los Ganadores? Esos valen madres. Los Emmy son los nuevos Oscares: mucho glamour, pretenciosos e irrelevantes para el espectador promedio. Para que te des una idea, los miembros de la Academia de Televisión, Artes y Ciencia sólo consideran a un episodio en particular y no a la temporada para premiar a un actor o director. Sí, así funcionan. Por ej. Hugh Laurie estaba nominado (no ganó) a Mejor Actor Serie de Drama por el episodio 15 “House’s Head,” pero sólo por el desempeño en ese capítulo y no por la temporada 4 de House.

Y así funcionan todos los galardones. LOST estaba nominada a Mejor Serie Drama, pero sólo se consideraron 3 episodios (1, 5 y el Season Finale) para determinar que Mad Men era la ganadora en esa categoría. Entiendo la lógica de que es casi imposible que los miembros de la Academia puedan ver TODOS los episodios de TODAS las Series Nominadas, pero eso no es una justificación. La magnífica serie Damages (también nominada al premio mayor), sólo tiene sentido si ves los 13 capítulos que conforman la temporada 1 y no una selección de “The Best of Damages.”

PS. ¿Premio a la Mejor Actuación de un ARTISTA INVITADO de una serie de Drama/Comedia? Hay no mames.

Aquí la Lista de Ganadores.