1984 es el título del comercial de televisión que se usó en el lanzamiento de la computadora Macintosh en Estados Unidos el 22 enero de 1984 (Happy 25th B-Day). El cortometraje está inspirado en la novela "Mil Novecientos Ochenta y Cuatro" de George Orwell (ya saben, el guey que introdujo el concepto del “Big Brother”). El Ad fue dirigido por Sir Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiador) y fue transmitido durante el descanso del tercer cuarto del Super Bowl XVIII.
TV Guide lo nombró el “Mejor Comercial de la Historia” en 1999 y es considerado una Obra Maestra para la Industria de la publicidad. Como dato curioso, 1984 fue transmitido en TV en una sola ocasión y fue la primera vez que una compañía utilizó al Super Bowl como una plataforma mercadológica . Ah, y el “Big Brother” no es Microsoft… es IBM.
¿Y cuál es mi opinión del comercial? Me recuerda muchísimo a Blade Runner... o sea que está ojete.
2 comentarios:
Pues este comercial me recuerda a una pelicula donde se narra el plagio por parte de Microsoft a Apple.
En ese entonces, IBM estaba en pláticas con Microsoft apenas.
¬¬ No sé a qué te referias cuando dices que IBM es el "gran hermano".
Hola Amigo(a):
Me imagino que te recuerda a la película de "Pirates of Silicon Valley". La primera parte de esa película casera trata acerca de Steve Jobs discutiendo con Ridley Scott acerca de este anuncio de TV.
Y respecto a lo segundo me refiero a que aunque uno pensaría que el archirival de Apple es Microsoft, en 1984 todavía no lo era. En esa epóca era IBM.
Publicar un comentario