A mediados de diciembre del año pasado, Apple anunció mediante un comunicado de prensa dos acontecimientos que impactaron a la comunidad de seguidores de Apple:
1. Que la edición 2009 del Macworld Expo sería la última que Apple visitaría.
2. Que por primera vez en 10 años, Steve Jobs no estaría presente para dar su tradicional keynote; en su lugar estaría el gordito y bonachón Phil Schiller.
Como el 99% de los lectores ya lo sabe, el Sr. Jobs estuvo ausente al importante evento (recordemos que fue en el Macworld 2007 cuando Steve presentó al iPhone) debido a que está enfermo de lo que él llama un "desbalance hormonal" (el Sr. anda en sus días) y que estará listo para retomar la acción en la primavera de este año. OK, eso explica su ausencia, pero ¿porqué Apple dejará de asistir a dicha Expo?
La respuesta es simple y egoísta: porque ya no lo necesita. Con más de 200 Apple Stores repartidas en el Globo, apple.com y la inmensa cantidad de medios electrónicos –como fanatech- que siguen sus pasos con lupa, Apple se puede dar el lujo de abandonar a la Expo organizada por la compañía IDG.
Otro factor que me parece muy importante son los tiempos. Las Convenciones de Macworld siempre se llevan a cabo la primer semana de enero, el peor momento del año para presentar productos innovadores y caros -como la MacBook de 17 pulgadas de 2,800 USD más impuestos que presentaron esta semana-. Steve Gods (digo Jobs) quiere presentar sus productos cuando estén listos (como en el evento de las MacBooks de Octubre del 2008) y no cada vez que se lleve a cabo una feria organizada por una revista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario