lunes, 8 de junio de 2009

"Piénsale Bien" y las Prácticas Ancestrales del PRI: Contar Votos que No Existen

By Jaxx

Ayer por la mañana recibí un correo que me llamó la atención y decía así:

"Estimado, Javier Eduardo Villarreal Mendez

Ciudadanos hemos decidido participar activamente para construir un mejor Nuevo León para todos. 
No se con cual partido coincidas, solo te pedimos un favor. INFORMATE y emite un voto responsable."

(Si le faltan acentos a ‘Méndez’, ‘sé’ y ‘sólo’ es porque lo copié textual del mail).

Y me invitaban a visitar el sitio piensalebien.org. Bueno, la clásica página políticamente “neutral” (Azul y Verde) donde sólo hay 2 tipos de publicaciones: alabar al PRI o tirarle madreada al PAN --los 2 partidos que se están disputando la gobernatura en mi Estado.

Hay artículos interesantes y unos videos muy graciosos, pero fue hasta que vi el Contador de Visitas cuando me sorprendí: 816,911 hits!!! (y la página reconoce que fue lanzada el pasado 15 de mayo). Por lo que obvio me pareció demasiado increíble y mis suposiciones eran correctas: al darle un Refresh al navegador, el contador no se mueve. Es simple y burdo Texto. Señores editores del sitio, si quieren que se les tome con seriedad, no caigan en las prácticas ancestrales del partido al que apoyan: “Contar Votos que No Existen”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si conocieras algo de como trabaja el conteo sabrias que tu visita solo cuanta una sola ocasion aun y cuando le des refresh ... pasa algo similar cuando emites tu voto.

Jaxx dijo...

Para Anónimo:
De hecho sí conozco como funciona el Sistema de conteo para las páginas Web. Hay que tomar en cuenta que hay 2 tipos de Contadores: Hits y Visitas.
Y ahí es dónde te estás confundiendo, los Hits SI deberían de actualizarse cada vez que le des refresh, las Visitas NO.
He visto como en la página de Piensale bien han estado cambiando a capricho los contadores de Hits y de Visitas.