El agonizante General Motors, junto con Segway, presentaron ayer el auto más innovador hasta el momento. Por ahora, es un prototipo (muy feito por cierto), pero se espera que el P.U.M.A (Personal Urban Mobility and Accessibility) quede terminado en un año y se comercialice en 2012.
Es eléctrico y ecológico, funciona con baterías de litio que tardan unas cinco horas en cargarse y rinde casi 60 kilómetros por carga.
Es todo un estuche de monerías, con tecnología eléctrica y giroscópica de Segway, puede transportar a dos personas a 56 kilómetros por hora.
Es muuuy pequeño, muy conveniente para estas ciudades plagadas de carros en donde cada día hay más tráfico y es más difícil estacionarte. Además, tendría un piloto automático que la hace de chofer, para que dediques tu valioso tiempo a leer o hablar por celular mientras llegas a tu destino.
Por lo que veo GM no se rinde ante la adversidad, ojalá el veredicto en las próximas semanas sea a su favor y la crisis los haga levantarse más fuertes de lo que alguna vez fueron -para que en un año vean su P.U.M.A. hecho realidad-. Good Luck GM!
1 comentario:
Lo interesante del video está en los últimos 30 segundos, donde se aprecia la verdadera intención de GM: que el PUMA supla a las banquetas como medio de transporte personal de los humanos...
Good Luck with that
Publicar un comentario