“Es casi tan buena como Lost” es el mejor cumplido que se me ocurre para calificar la calidad de la Serie de TV creada por los hermanos Kessler y transmitida por FX en EU y AXN en Latinoamérica. Damages cuenta la historia de Ellen Parsons y su relación laboral en el prestigiado Despacho de Abogados Hewes & Associates en NY. O sea que suena de mega hueva, pero…
Lo Bueno
Damages es una Serie de Abogados donde lo más cerca que se está de un Tribunal son las escaleras del Edificio. En realidad la trama gira en torno al misterioso asesinato del fiancé de la protagonista y su búsqueda por aclarar la verdad… y cobrar venganza.
Es la anti-24. La exitosa serie protagonizada por Kiefer Sutherland se distingue por ser perfectamente lineal: de la hora 1 a la 24. Damages es todo lo opuesto: el capítulo Piloto literalmente comienza con el Final de la temporada y luego nos muestran lo que pasó 6 meses antes, luego de regreso al “futuro” y luego 5 meses antes y así sucesivamente… Los amantes de los flashbacks y flashforwards (à la Lost) se sentirán como en casa.
El casting está conformado por actores de CINE: Glenn Close -como la mega bitch Patty Hewes- está en el papel de su vida. Rose Byrne carga con el protagónico sin mayor esfuerzo. Tate Donovan, Ted Danson y William Hurt (aparece hasta la Temp. 2) complementan el elenco.
La Serie perfecciona el concepto de Plot Twist. El lema que define a Damages es “Nunca confíes en nadie, ni siquiera en mí”. Y para el espectador también aplica ya que no podrás confiar ni siquiera en tus ojos: Y esto ocurre porque sus guionistas nos tapan los ojos en los momentos correctos y nos dejan medio ver alguna sombra justo cuando la trama lo requiere.
Damages es fácilmente el mejor Thriller que la TV gringa ha trasmitido en su historia y es toda una obra maestra que no debes perderte (Season 1 disponible en DVD y la Season 2 actualmente en trasmisión por AXN).
Lo Malo
Damages no es para todos. Es compleja, es inteligente y se requiere paciencia. Quizá el principal ‘defecto’ de la Serie es que hay que esperar hasta los Season Finales para que las cosas se resuelvan. Los primeros 12 episodios de cada temporada son puro foreplay, el sexo llega hasta los cierres de cada temporada. Por eso la mejor forma de verla es en DVD.
Lo Pinche
Que tendré que esperar hasta enero del 2010 para ver la 3era Temporada (los protagonistas ya firmaron contrato por 6 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario