Si esta semana estuviste viviendo en una cueva o recién saliste de prisión, deja te cuento que Apple presentó el nuevo iPhone. Pero eso ya lo sabías. A continuación un análisis de lo que está por venir.
iPhone 3G Vs. iPhone 2.0
Vámonos por partes, iPhone 3G es el nuevo aparato con carcasa plástica que utiliza la red celular 3G la cual es mucho más veloz que la actual EDGE y además tendrá GPS integrado. En resumidas cuentas es la 2da generación del iPhone (disponible en 8 y 16GB y colores Negro y Blanco) y saldrá a la venta el 11 de julio en 22 países incluido México a través de Telcel. El precio se redujo a la mitad y será respetado mundialmente (espéralo en México desde $2,700 aprox.). A finales de año estará disponible en 70 países (ahorita sólo está en 6). Blackberry y Palm están en aprietos.
iPhone 2.0
iPhone 2.0 es el nuevo sistema operativo (OS) que estrenarán TODOS los iPhones. Los iPhone 3G ya lo traerán preinstalado, los iPhones “viejitos” podrán descargar el nuevo software gratuitamente desde iTunes.
Los dueños de un iPod Touch también podrán actualizar su sistema operativo al 2.0, pero tendrán que desembolsar 9.95 dlls. en iTunes.
Aunque el nuevo iPhone 3G ha acaparado todos los reflectores, la verdadera estrella en esta fiesta es el nuevo iPhone OS 2.0. La actualización incluirá mejoras en las aplicaciones de Mail, Contactos, Calendario, Calculadora y Mapas. También tendrá soporte total con Microsoft Exchange para el mercado empresarial (Apple quiere a todos los ejecutivos con un iPhone…y luego con una Mac).
Pero el Oscar es para la nueva y flamante App Store, aquí estarán disponibles aplicaciones programadas por desarrolladores externos de todo el mundo. En la presentación del lunes pasado mostraron demos de juegos de Sega, aplicaciones médicas, de música, eBay, social networking y otras. IMPRESIONANTE.
Lo destacable es que Apple proporcionó a los desarrolladores un Kit de programación muy completo y sencillo de usar (y que además le exprime todo el jugo a la capacidad tecnológica del iPhone: multitouch, acelerómetro, GPS, gráficas 3D). Todas las aplicaciones, aunque sean gratis, pasarán por un filtro de Apple para certificar que no tengan bugs, virus, spam o que afecten el desempeño del aparato (problema muy serio en las Palm, Blackberry y Windows Mobile).
En la App Store cada desarrollador fija el precio de su aplicación y se quedan con un 70% de ganancias netas. Si deciden que la aplicación sea gratis (como la de eBay), la App Store no les cobrará ni un quinto al desarrollador (cero, nada, nunca). Con estas condiciones tan favorables podemos esperar miles de aplicaciones muy innovadoras.
David Pogue del New York Times ya lo dijo: “Habrá 3 grandes sistemas operativos en el mundo: Windows, Mac OS y ahora iPhone OS.” Es genial vivir en el 2008.
2 comentarios:
Esta excelente merri....empiezo a dudar si me debi haber esperado en lugar del blackberri...lo unico que si te digo es una mentada para los que compraron su iphone hace 1 año o 6 meses que les costos entre 600-500 USD y ahora sale en $200 USD!! Adicional que tienes que meterle el sistema 2.0 por $10...no manches, se ve que Apple no piensa en sus clientes al 100% y si en ellos ganar mas dinero.ouch.merri
Te doy toda la razón de que en Apple son bien centaveros. Aquí más de la historia:
Cuando el iPhone original salió costaba 600 USD, a los 2 meses lo bajaron a 400 y la raza se puso FURIOSA...medio que trataron de calmar a la raza y dieron 100 dlls de gift card para las Apple Stores a los que habían pagado 600.
Este año ya previeron más y desde hace un mes los iPhones han estado SOLD OUT y ya no los resurtieron para evitar broncas. Y por ahi leí que los que lo compraron en mayo se los van a cambiar gratis por el 3G.
Y los 10.00 son sólo para los pobres que tenemos Touch. A los que tienen iPhone 1 se los actualizan gratis.
Publicar un comentario