By Lukino (Colaborador Invitado)
En lo personal me considero poco conocedor de la música pero el viernes se presentó una de las agrupaciones mexicanas con una gran trayectoria en el medio artístico en la Arena Monterrey.
Considerados como rock alternativo pero su música no puede ser catalogada en ningún género ya que tiene una versatilidad de ritmos desde el pop hasta el folklore latinoamericano. Donde te llevan desde una melancólica canción (“Eres”) hasta una explosión de adrenalina corriendo por tu cuerpo para explotar al ritmo de su música (“La Ingrata”).
Los Tacvbos se presentaron después de 4 años de su último concierto en la ciudad, demostrando un despliegue de luces de estrobo, luces robóticas, pantallas gigantes, humo, etc. pero sobre todo presentó buena música y excelente vibra a la chilanga banda.
El concierto empezó con su la presentación de sus nuevas rolas (del album “Sino”), después continuamos con el momento de rolas acústicas con una cortina de luces dándole un toque romántico a la noche, concluido el momento melancólico se compenetran en el éxtasis de la noche con las rolas donde la adrenalina se apoderaba de los presentes explotando en una remembranza de juventud y sentimientos. Mención especial para el performance que se avientan en el cover de Los Tres “Déjate Caer”.
La raza se entrego a cada una de las rolas que Rubén Albarrán (ahora Cone Cauhitl), Joselo, Quique y Meme plasmaron en la Arena, y si fuera poco para motivar a los presentes los movimientos estrambóticos de Cone que contagiaban a los presentes, para que ellos lo expresaran en comunión de cada una de las rolas a través de brincos y coreos de las mismas.
El concierto duró 3 horas (34 rolas) pero con el basto repertorio de música que cuentan después de 19 años de trayectoria para mi gusto pudieron haber tocado otras 3 horas más y la raza hubiera seguido coreando las rolas de los Tacvbos.
1 comentario:
Me considero fan de hueso colorado de la chilanga banda. El concierto sí me gustó. Aunque traen poco "espectáculo" como quiera tocan muy bien, ke es lo importante.
Lo que si de plano no me gustó fue el orden de las canciones. Para la mitad del concierto ya habían quemado todos los cartuchos. Ya para el final quedaban puras rolas no tan buenas y el público se enfrió.
Publicar un comentario