jueves, 14 de febrero de 2008

Soy Combatiente


By Jaxx

El jueves 07 de febrero asistimos (gracias al patrocinio de mi sis JJJJJJanet) al super concierto de los ex– Sombrero Verde, los Maná en la Arena. Tengo que confesar que hacía mucho que no disfrutaba tanto de un espectáculo musical. Fher, Alex, Juan y el batillo de la guitarra conquistaron la tierra del cabrito. Fue tanto el éxito que ya están a la venta boletos para una nueva presentación en mayo próximo. Yo nunca había asistido a un concierto de estos tipos porque aunque conozco todo su repertorio nunca he sido su fan. En los 90s siempre fui un Caifan y desde “Sueños Líquidos (1997)” y “Revolución de Amor (2002)” la banda había dejado de gustarme. En cambio “Amar es Combatir (2006)” sí me convenció. Me gustó tanto que compré el álbum completo en iTunes aún y que ya tenía el disco en versión pirata.

Regresando al concierto: el show duró 2 horas y media e interpretaron más de 20 rolas. No quisieron arriesgar, salvo una canción (Tú Me Salvaste) TODAS fueron puros éxitos, por no decir clásicos.  Imagina el Maná Greatest Hits en vivo.  La producción estuvo de primer nivel: hubo fuego, disfraces de Halloween, cascada de agua, batería giratoria y una calidad de audio espectacular. Fher, aunque medio viejo, medio torpe y medio gordo, canta muy fregón y sabe como ganarse al público (P.S. Ojala su novia le pidiera que ya se corte esa greña piojosa). El Alex es un master, tiene mucho carisma y sigue siendo una fregonada en la batería; cuando se aventó la de “Me Vale” casi se me salieron las lágrimas de la emoción. El Juan en el bajo es igualito a Adam Clayton de U2, muy talentoso pero odia los reflectores. Sergio en la guitarra no canta mal las rancheras, interpretó honrosamente el requinto de Santana en “Corazón Espinado”.

Sin duda alguna un concierto que no voy a olvidar por la calidad y la nostalgia. Siempre había pensado que Maná estaba sobrevalorado, I Stand Corrected, estos gueyes están empapados de talento y son la banda mexicana más exitosa de todos los tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me arrepiento mucho, de no haber ido...todos han comentando que estuve excelente, nimodo para la proxima =(