Después de 3 años de madreada constante por parte de Apple y su campaña de “Get a Mac”, Microsoft finalmente respondió los ataques con la publicidad para la TV llamada Laptop Hunters.
Ya habíamos visto aquí en fanatech el caso de Lauren, una ‘persona real’ (Gizmodo descubrió que ella es actriz y tiene prohibido hacer comentarios respecto al anuncio) en busca de una computadora con pantalla de 17”, veloz y con teclado cómodo con un presupuesto de 1,000 dólares. El gigante del Software le ponía una prueba muy tentadora: “You Find It, You Keep It”. Ella declaró que no era lo suficientemente cool como para comprar una Mac y se decidió por una HP de $700.
Ahora tenemos el caso de Giampaolo, quien busca portabilidad, larga vida de la batería y potencia… por menos de 1,500 dólares. Para lograr su cometido visita una tienda Fry’s y lo primero que busca es una MacBook, a la cual describe como “muy sexy”, pero remata “las Macs sólo se preocupan por la estética. Yo no quiero pagar marca, quiero pagar por la computadora”. Finalmente sale emocionado con una HP de 1,100 dólares y 400 verdes en efectivo.
El tercer anuncio presenta el caso de Lisa & Jackson quienes buscan un equipo que sea rápido, con un disco duro de alta capacidad y que sea ideal para Videojuegos; también con un presupuesto de $1,500. Ellos visitan un Best Buy y al igual que los demás se dan una vuelta a la sección de Mac, pero no se convencen “están muy bonitas, pero muy caras y algo pequeñas”. Jackson le confirma a su mamá: “a lo mejor deberíamos optar por una PC”. Se terminan llevando una Sony VAIO FW de 16” y con lector de Bluuuuuuu-Ray. Mamá Lisa no puede contener su emoción: ¡notebook gratis y además va a salir en TV!
Alguien en Microsoft debería estar preocupado por el mensaje que a largo plazo está transmitiendo esta campaña: los 3 ‘Cazadores de Laptops’ reconocen que quisieran tener una Mac, pero por el momento no pueden pagar por una. La polémica campaña de Apple de “Mac Vs. PC” siempre ha presentado a las Macs como equipos SUPERIORES y por lo visto Microsoft (y HP y Sony) no están haciendo nada para cambiar esa percepción; sólo están aprovechando la actual crisis económica para promover que “las PCs son más baratas”. El mundo necesita los Ford, pero el mundo desea los BMW.
Ahh, y como los fanboys de Apple son (somos) muy sensibles ya salió la parodia cortesía de LandlineTV: Frank el Vagabundo busca una Laptop. La mejor parte es cuando Frank dice “I’m Poor, but I’m not Retarded”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario