miércoles, 22 de abril de 2009

Apple Strikes Back

By Jaxx

Hay 2 tipos de anuncios de la campaña publicitaria de Apple “Get a Mac”: algunos sólo tienen el propósito de desprestigiar a Windows y los otros resaltan aspectos positivos de las Mac. Al igual que en las campañas políticas, unos anuncios sólo sirven para decirte “porqué no debes votar por el otro” y otros –los mejores- buscan convencerte de porqué eres la mejor opción.

Después de un silencio de 4 meses, Apple presentó 4 comerciales nuevos. Si bien ninguno es una respuesta directa a los “Laptop Hunters” de Microsoft, la compañía de la manzana mantiene la postura de madreada constante a la compañía de Redmond.

1. Biohazard Suit: aunque el nombre del virus no es mencionado, lo más lógico es que se refieran al virus Conficker, del cual se calculan hay por lo menos 3 millones de máquinas infectadas y del cual se desconoce su verdadero propósito (el virus todavía no ha atacado).

2. Legal Copy: PC es la estrella del anuncio, lo sabe y lo disfruta. La raza que no tiene mucho que hacer ya transcribió todas las ‘letras chiquitas’ (las puedes leer aquí).

3. Stacks: aunque es el menos gracioso del paquete, es mi favorito. Mac ‘presume’ la tecnología de reconocimiento facial del iPhoto ’09. Esta es una respuesta directa al anuncio de “I’m a PC” de la niña de 4.5 años.

4. Time Traveler: aunque no es mencionado literalmente, este anuncio busca atacar al Windows 7. En mi opinión el más gracioso.

1 comentario:

Ricardo Villarreal dijo...

Jajajaja... están muy buenos. Yo tengo PC y mi esposa Katie tiene Mac y ambas tienen sus detalles buenos y malos. Creo que muchos de los problemas a veces suceden por el usuario mismo y no tanto por la computadora. Como en muchas cosas más. Saludos!
Ricardo