miércoles, 14 de mayo de 2008

Memorias de una Chica Hot...wire

by Lucy Liu

Este post es para todos los viajeros frecuentes (bueno, aunque sea a Laredo o Mcallen). Como todos saben, hay muchísimas opciones para reservar hoteles en línea, pero hoy les tengo la mejor opción, Hotwire.com. Les cuento como funciona: busco un hotel en equis ciudad, por equis días (como todas las páginas para reservar). Hotwire me delimita las opciones disponibles por áreas (al norte o sur de la ciudad por ejemplo), yo escojo el área que me convence y me da los hoteles disponibles, pero sin el nombre del hotel, sólo te dice las estrellas, precio y ahorro (del precio que ofrece ese hotel a los mortales). Claro que me da algunos ejemplos de hoteles con esas características, pero el nombre del hotel me lo da hasta que lo reservo. Así es, ¡hasta que lo pagas!

Muchos hoteles utilizan Hotwire para llenar su ocupación a precios mucho más bajos de los que ofrecen normalmente, pero sin quemarse en público.  Por eso no te dicen el nombre del hotel que reservas hasta que lo pagas. Para mí que me encantan las sorpresas, reservar en Hotwire es muy divertido. La última vez que lo usé, fue hace unas semanas para reservar en Mcallen. Ahí no hay hoteles de mas de 3 estrellas, así es que escogí la mejor opción que me ofrecieron (con un ahorro de 45% del precio normal). El total por una noche ya con impuestos y los cargos del portal fue de $67 dlls. Pagué con PayPal y me dieron el nombre del hotel: Drury Inn. El precio de este hotel las veces anteriores que me había hospedado era de $105 (aprox) con impuestos. Así es que sí hubo ahorro real.

También puedes reservar vuelos (saliendo de EU o de los aeropuertos más importantes del mundo), paquetes de vuelo con hotel, renta de auto y cruceros. En el mismo portal puedes ver los deals de la semana en curso y la próxima, puedes checar lo que hotwire te ofrece a súper precios, pero no necesariamente tienes que viajar en tan corto plazo, cada promoción tiene su vigencia para reservar y para viajar.

Bueno fuera que me dieran una comisión por el anuncio, pero me quedo con la satisfacción de pasarles el dato al costo a mis fieles lectores. 

No hay comentarios: