jueves, 8 de mayo de 2008

Los 5 Mejores Albums de Todos Los Tiempos (2)


By Jaxx
Number Two. “Achtung Baby” (1991) de U2

Si en 1990 me preguntabas “¿qué tipo de música escuchas?” yo te contestaba “Toda, desde Guns hasta Bronco, todo me gusta, menos U2.” Mi relación amorosa con esta banda irlandesa inició el verano del ‘92 en la Isla. MTV gringo transmitía el video de “Even Better than the Real Thing,” 4to sencillo de este álbum, todo el mendigo día. A mi amigo Pozas y a mí nos cagaba, pero a él más. Entonces sólo por molestarlo compré el single (en cassette, de 99 cts.) y lo tuve escuchándolo todas las vacaciones. Y de ahí hice “click” con U2. Una semana después compré el CD y el resto es historia (los que me conocen saben de mi obsesión con dicha banda).

Para los críticos el mejor trabajo a la fecha de U2 es “The Joshua Tree” (1987).    Yo me quedo con “Achtung Baby” (que significa “Cuidado Baby” en alemán). Este disco es un parte aguas no sólo en la historia musical de U2 sino de la música en general. Con una reinvención total, esta joya integra al Rock n’ roll con nuevos géneros como electrónica, dance y house con un toque dark, tanto en las letras como en su sonido. Además contiene la canción más hermosa jamás creada: “One.”

Top Songs: One, Mysterious Ways y Until the End of the World.

 

No hay comentarios: