jueves, 8 de mayo de 2008

Los 5 Mejores Albums de Todos Los Tiempos (3)


By Jaxx
Number Three. “Ray of Light”(1998) de Madonna

Después de la mega caída de Michael Jackson, Madonna podría considerarse el artista vivo más famoso de la actualidad. A sus casi 50 años, Madonna no deja de sorprender: el martes pasado salió a la venta su más reciente álbum “Hard Candy” con muy buenos resultados tanto en ventas como en la crítica. Pero lo mejor de esta polémica mujer se dio hace 10 años con “Ray of Light.”

Producido por ella misma y William Orbit, “Ray of Light” tomó una dirección musical diferente a sus trabajos previos, de hecho suena a música del futuro (jurarías que es del 2008 y no de 1998). Con un mood más alternativo, este disco contiene la mejor colección de canciones del género pop/rock/electrónico/dance de todos los tiempos. Sesenta y seis minutos que cambiarán tu vida.

Top Songs: Frozen, Drowned World/Substitute for Love y Sky Fits Heaven.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame compadre, no quiero ser grosero. Pero tienes tanto gusto por la musica, como Juan Gabriel por las mujeres.

Se que es tu interpretacion, y la respeto, pero si juntas a 100 criticos de musica, dudo que el mas orate nombre uno solo de los que tu dices.

Ya se que no te gusto mi comentario, pero no lo pude evitar. Disculpame otra vez.

JC Valle

Jaxx dijo...

JC:
Primero, quiero agradecerte que seas un lector frecuente en fanatech.
Segundo, claro que no me gustó que me compares con Juan Gabriel y que insinues que soy un orate. Pero este es un foro abierto y acepto tu crítica (y tus disculpas).
Tercero, estoy conciente que nadie va a estar conforme con los álbums que seleccioné (ni siquiera mi esposa) pero fui sincero y nunca quise sonar "cool" , dígase Beatles, Rolling, Dylan, etc.
Aquí te paso la lista de los 5 mejores álbums según Rolling Stone en base a la opinión de 300 "críticos especializados" ( o sea rucos amargados rockstars wannabes) y que sé que tampoco te va a convencer:
1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles
2. Pet Sounds, The Beach Boys
3. Revolver, The Beatles
4. Highway 61 Revisited, Bob Dylan
5. Rubber Soul, The Beatles

Si quieres que publiquemos tu lista de los mejores, envíala a fanatech.blog@gmail.com

Anónimo dijo...

Jaxx.

Considero tu respuesta sumamente aceptable e intelectualmente correcta. Es solo que soy muy sarcastico y tengo el humor medio negro, pero algo que no quise fue decirte orate (que de hecho si te lo dije, sorry).

Habiendo dicho lo anterior, creo que si el titulo hubiera sido "Los 5 albumes que mas me gustan" el orate hubiera sido yo (que antes de entrar en conflictos, si, si lo soy).

Los 5 titulos de billboard, deben ser de gente ya veteranona que se niega a escuchar cosas nuevas y que se la pasan diciendo "ya no es la musica como antes", y de hecho no lo es, es evolutiva, como todo. aparte en mi muy particular punto de vista, Billboard nunca fue, es ni sera una autoridad musicalmente hablando.

Creo que dejar fuera albums como Dark side of the moon (Pink Floyd), Hysteria (Def Leppard), Moving pictures (Rush), 90125 (yes), Fallen (Evanescence), Nevermind (Nirvana), Thank You (Stone Temple Pilots), Ten (Pearl Jam), no hace mucho justicia. Y asi sucesivamente le puedo seguir de grupos de los 70s, 80s, 90s y de esta decada. Y no, no te puedo dar una lista de mis top 5, no tiene ni caso.

Por ultimo, en efecto leo fanatech, lo mas que puedo, por varias razones:
Una es porque se me hace que ustedes son raza propositiva, buscan informar y exponerpuntos de vista de cosas muy interesantes (o al menos a mi me interesan).
Otra porque hay que impulsar este tipo de publicaciones, ya que faltan puntos de vista y temas mas aterrizados a la vida real.
y Por ultimo, pero no menos importante, porque Billy es un buen cuate, jajajajajajaja (la neta por eso empece).

Te mando un abrazo a ti, al Billy a tu respetable esposa (que dicho sea de paso escribe tambien muy bien) y demas columnistas. Siganle adelante y si en algo los puedo apoyar aqui estoy (nomas no te olvides de que tengo el humor muy negro, y que el sarcasmo me fluye).

P.d. La comparativa con Juanga y lo de orate es mera broma, no me lo tomes a mal.

JC Valle

Jaxx dijo...

JC

1. Te doy toda la razón de que el título de esta serie de posts debería ser "Los 5 Albums que más me gustan". De hecho el título original iba a ser algo así, pero por meras razones mercadológicas lo cambie (el impacto de de leer "De todos los tiempos", ay guey).

2. El próposito de un Blogger es generar comentarios. Buenos o Malos. Gracias por comentar.

3. Muchas Gracias por tus palabras de apoyo. Todos los que escribimos aquí tenemos Day Time Jobs y lo que menos nos sobra es tiempo libre para ser fanatechos. Al leer tus razones por la que visitas la página nos motiva a seguir trabajando en el Blog.

4. Estoy super puesto si quieres publicar algún post. Sólo envíalo por mail.

Saludos