sábado, 3 de mayo de 2008

Crecer, correr y tropezar


By Lucy Liu

Ya está a la venta en DVD “JUNO”, una drama-comedia que sorprendió a muchos (me incluyo).  La verdad, superó mis expectativas por mucho, yo me la imaginaba muy al estilo “Little Miss Sunshine”, de humor negro, sobre todo cuando me enteré de las ocupaciones  (y el sobre-nombre) de su escritora, Diablo Cody (lo siento, juzgué muy mal). La película aborda el tema del embarazo de una niña de 16 años (Ellen Page) sin hacer un gran drama,  visto de una manera muuuy natural, con un toque de ironía algo cómico.  Todas las actuaciones son excelentes, pero definitivamente Page se lleva la película.

En conclusión, JUNO (como muchas otras películas), nos confirma varios puntos:

- Cualquier mortal puede escribir un excelente guión.
- No son necesarios costosos efectos especiales para que llame la atención del público. 
- Una película de muuuy bajo presupuesto (6.5 millones) puede generar ganancias fuera de serie (más de $200 millones de dolares hasta la fecha).
- No dejes de ver el video de la excelente canción interpretada por sus protagonistas, pero sobre todo no dejes de ver esta fabulosa película.

1 comentario:

Jaxx dijo...

Para mi "Juno" fue la mejor película del 2007 y una de las mejores películas de drama/comedia ever. Ellen Page merecía el Oscar, su interpretación de Juno es memorable.
La historía es muy buena y tiene un desenlace muy satisfactorio, nunca cae en los terrenos "cursi" pero tampoco es de esas películas para "público inteligente."
Les comento que leí que en muchas salas de cine de EU el público se puso de pie y aplaudió al final de la movie. Así de buena está.