sábado, 23 de enero de 2010

Hope for Haiti Now

by Lucy Liu

“Hope For Haiti Now” es el nombre del teletón que se llevó a cabo ayer con transmisión simultanea desde Los Angeles, Nueva York, Londres y Haití. Participaron más de 100 celebrities y fue organizado por MTV Networks; pero lo interesante del evento fue que el resultado requirió el trabajo en equipo de 60 canales y cadenas de televisión y sitios de Internet.


En la transmisión de dos horas -sin cortes comerciales- aparecieron invitando a donar desde George Clooney (host en Los Angeles), Halley Berry, Leonardo Di Caprio,
Nicole Kidman, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Pattinson y Brad Pitt. 
El cantante de hip-hop, Wyclef Jean, originario de este país caribeño, fue el host en Nueva York y además cantó: “El terremoto, vimos que la Tierra se sacudía, pero el alma del pueblo haitiano nunca se romperá”.

Alicia Keys empezó el espectáculo con su canción "Prelude to a Kiss", después de las palabras de Clooney a los más de 1 millón y medio de haitianos que perdieron sus hogares en el terremoto que devastó al país caribeño hace 10 días y donde murieron 200 mil personas.

El teletón incluyó excelentes colaboraciones musicales, historias de pérdidas y supervivencia, mientras los famosos contestaban el teléfono para recoger donaciones. Desde Londres, el estadounidense Jay-Z presentó una canción con Bono y The Edge, en la que el rapero canto algunos versos sobre el sismo antes de que Bono y la cantante Rihanna siguieran con la letra de "Stranded". Beyonce se lució cantando "Halo" con Chris Martin acompañándola en el piano.


Desde Los Angeles, Sheryl Crow, Keith Urban y Kid Rock cantaron "Lean On Me", Justin Timberlake y Matt Morris interpretaron divinamente "Hallelujah", de Leonard Cohen.

Otros músicos que participaron fueron Madonna -con todo y coro gospel-, Mary J. Blige, Taylor Swift, Shakira, Sting y Jennifer Hudson, con una nueva version de "Let It Be", de The Beatles, mientras Bruce Springsteen cantó "We Shall Overcome" y Stevie Wonder interpretó "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel.


El dinero recaudado se dividirá en partes iguales para siete organizaciones: la Cruz Roja, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Oxfam America, el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, Partners in Health, la recientemente creada Fundación Clinton Haiti y la organización de Wyclef Jean, Yele Haiti. Incluso todas las actuaciones estarán a la venta a partir del lunes 25 en iTunes US a $.99 dólar cada una, también a beneficio de Haití (también disponibles en iTunes México).

¡Felicidades por unir esfuerzos – dejar a un lado la competencia y el recelo- por una excelente causa!

1 comentario:

Jaxx dijo...

Muy bueno el concierto. Todavía mejor el review.
En MTV.com se pueden ver todas las presentaciones. La mayoría están muy sosas, pero destacan la de Coldplay y Madonna.