domingo, 22 de febrero de 2009

10 Consejos de un Abuelo Sonorense

by Lucy Liu

Este es un forward muy bueno que me mandó mi mera madre y quiero compartir con ustedes. Hay disculparán el lenguaje, pero no me atrevo a cambiar las palabras del abuelo.

El abuelo sonorese es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de bacanora (bebida parecida al tequila). Él radica en un pueblo de Sonora (La Colorada), de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto : "Mira hijo, te voy a dar 10 pinchis consejos pa'  que vivas bien, mírame a mí, ¡toy en la flor de la vida!:

1.- Agradece por todo (no te quejes), dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ¡ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos. Da gracias a Dios porque tienes salud (¡no te estés quejando!)

3.- Si en la noche no puedes dormir, pos' párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas a pensar puras pendejadas (¡de por si...........!).

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú  (además ni les entiendes, ¡no te hagas pendejo!). Deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos (y que a veces entiendes), atiende esos, los demás, ¡a chingar a su madre!.

5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo, así sea un chingadazo o una bolsa de dinero. Porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y ¡no te apendejes!.

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro. Lo ajeno respétalo, es de otro ¡cada quien tiene lo suyo!.

7.- Lo que hagas , hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada.

8.- Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son (hay un chingo y tu tienes imán pa' estos), conócelos y ¡nunca seas como ellos!.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, ¡esa no tiene madre!.

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte (si me entiendes, ¿no?). Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar.

No hay comentarios: