By Jaxx
Number Four. "Jagged Little Pill" (1995) de Alanis Morissette
En la era pre-MP3, salir de roadtrip con tu banda siempre era un reverendo desmother. No sólo tenías la bronca del dinero, sino el dilema de cuál CD podías escuchar en el carro sin que alguno de los pasajeros estuviera muele y muele “cámbiale.” De hecho recuerdo que los stereos de marca tenían una función donde programabas cuales tracks querías escuchar de cada CD (clásico que las buenas de un álbum eran la 1, la 8 y la 13…). Jagged Little Pill era la excepción a la regla, es de esos pocos discos que son buenos de la 1 a la 12.
Aunque el pronóstico de ventas para éste, el primer disco Internacional de Alanis, era de sólo 250,000 copias fue gracias a la alta rotación de sus videos en MTV que la canta autora canadiense se convirtió en todo un fenómeno comercial. Esta píldora ocupó el Top Ten de Billboard por más de UN AÑO y a la fecha está en el Top Ten de los álbums más vendidos de la historia (más de 30 millones de copias).
Uno de los puntos más destacables de este disco son las excelentes letras de las canciones. Están repletas de confesiones y emociones (cómo olvidar el hidden track “Your House” que es cantado a capela donde Alanis llega por sorpresa a la casa de su pareja…). Y quién nacido en los 70s u 80s no reconoce la siguiente canción:
“It's like ten thousand spoons when all you need is a knife
It's meeting the man of my dreams
And then meeting his beautiful wife
And isn't it ironic... don't you think”
Top Songs: Toditas
1 comentario:
jajajaja!! flashback! me encantaba este disco, lo ponia todo el tiempo.. good times! un abrazo, javier!
Publicar un comentario