Hay dos tipos de personas en el mundo: los que dividen al mundo en dos tipos de personas y los que no. En la tecnología sucede algo similar. Hay dos tipos de Gadgets: los que pretenden desempeñar muchas funciones en un solo aparato como el iPhone (teléfono, GPS, iPod, Navegador Web, consola de videojuegos, cámara, etc.) o los dispositivos que sólo sirven para hacer una cosa, pero que suelen hacerlo muy bien (ej. cámara digital o una calculadora).
El Peek Original está diseñado para los del segundo grupo y valoran la sencillez. ¿Para qué sirve un Peek? Para revisar y escribir mails. Simple. ¿Agenda? No. ¿Calculadora? No. ¿Navegar en Internet? Tampoco. Solamente sirve para administrar mails.
La ventaja principal del Peek es que no requiere de un contrato sangriento y tampoco hay que desembolsar una mensualidad por el servicio. Se hace un pago único de 300 dólares en Amazon y el pequeño dispositivo cuenta con el servicio de conexión ilimitado y de por vida. Buen deal si vives en Estados Unidos. No me sorprende que el Peek haya ganado varios premios a lo Mejor del 2008 de parte de la Revista Time y de Wired.
OK. Hasta aquí todo iba bien. ¿Cuál es la propuesta de la compañía para el 2009? Twitter. Sí, el TwitterPeek es un aparato de 200 dólares que incluye el servicio ilimitado y de por vida para conectarte única y exclusivamente a Twitter. ¡¡¡A Twitter!!! Por el amor de dios a dónde hemos llegado. Un aparato que sirve para compartir lo que estás pensando y que además te limita a 140 caracteres. Si en realidad lo de Twitter es lo tuyo, te aseguro que también estás enganchando al Facebook, al Messenger, manejas varias cuentas de mail y eres un text whore. Si estás enamorado de Twitter de seguro ya tienes un iPhone o una BlackBerry. O de perdido un iPod touch.
Y para acabarla de rematar, no le ayuda mucho al TwitterPeek el hecho de que el software sea muy lento y la pantalla no sea capaz de mostrar mas que las primeras 3 ó 4 palabras de cada tweet –para leer un tweet completo tienes que ‘entrar’ a cada post y luego salir y darle ‘next’ y luego otra vez ‘entrar’ al siguiente… El TwitterPeek es casi tan idiota como el Twitter mismo.
2 comentarios:
Jajajaja... me encanta como escribes y la manera en que describes los detalles. Pues en efecto, si el TwitterPeek no te permite salirte del mismo twitter, qué porquería. Cómo compartes fotos? Artículos de blogs? Noticias? Videos de YouTube? etc... No sabía de su existencia hasta ahora en tu blog, también vi los reviews en amazon y no le son favorables. A ver si se ponen las pilas para el Peek 2 si es que le siguen. Saludos!
jajajajaj, me rei muchooo!!!!
muy buena reseña.
fabs
Publicar un comentario