lunes, 23 de noviembre de 2009

Review: 2012

Disaster Movie or Movie Disaster?

By Jaxx

Lo Bueno

- Roland Emmerich es oficialmente el Director que más veces ha destruido al Planeta… y cada vez lo hace mejor. 2012 es la madre -y el padre y la abuela- de las llamadas disaster movies. Emmerich no se anda con mamadas, si promete que veremos la destrucción total de la Tierra, eso es lo que vemos (ni siquiera esperaron al año 2012 para exhibirla). Y eso es muuuuy divertido.

- El elenco es de primer nivel: John Cusack en el papel estelar y salvador del mundo; Woody Harrelson como el profeta paranoico; mi crush Amanda Peet como la ex; Danny Glover como Palmer II y Chiwetel Ejiofor como el científico con una corazón tan grande que no le cabe en el pecho.

- Se rumora que 2012 tuvo un presupuesto de 260 millones de dólares (cada minuto del filme costó 2 millones) y se nota: los efectos especiales son de primer nivel y a diferencia de Transformers 2 (Michael Bay ‘padece’ de ADD y cada 0.5 segundos cambia de toma) el director se toma su tiempo para presumir el CGI. La destrucción de L.A. es impresionante.

Lo Malo

- OK. Esto es un thriller y es ficción. Se supone que debe ser emocionante, pero llega un punto donde Emmerich abusa de tanta ‘emoción’: Cusack & Cía. escapan de Los Angeles en una limo y todo se destruye justo 15 cm atrás, lo mismo pasa en Yellowstone (al igual que en Speed, los autobuses pueden volar!), en Vegas y en China. Nadie –ni siquiera John McCain- tiene tanta suerte.

- Los diálogos, los diálogos y los diálogos. Me imagino a actores como Cusack, Glover o Ejiofor aguantándose la risa durante la filmación. En 2012 todos hablan como si estuvieran dando un Informe a la Nación. En la última parte del filme (toda la secuencia de las Arcas), cada vez que alguien abría la boca me salía sangre de los oídos. Arrrgghh!

Lo WTF

*Spoiler Ahead* ¿Porqué diablos no construyeron una arca exclusiva para chinitos obreros? ¿Cómo pensaban sobrevivir los 400,000 terrícolas más ricos del planeta si ninguno de ellos sabía cocinar, jalar y limpiar?

Calificación: 7/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja! no puedo creer que a pesar de tanto ruido, acción y destrucción... me dormí. Muy laaarga para mi gusto.

Anónimo dijo...

a mi si me gustoooo...!!toda la pelicula estuve preocupada, y lo que mas me estresaba era el perritooo...pero se salvo...jajajaja
claro que esta muyyyy exagerada, pero me gusto
fabs