miércoles, 16 de junio de 2010

Primeras Impresiones del Kinect para Xbox 360

By Jaxx
¿Qué es el Xbox Kinect?
En esencia es una súper cámara infrarroja para el Xbox 360. Es lo que se conocía anteriormente como el Project Natal.

¿Para que sirve Kinect?
Este periférico es una probadita del futuro. Es una cámara tan poderosa que puede captar los movimientos del jugador –casi a la perfección- en tiempo real y sin necesidad de un control. *El jugador se convierte en el control*. También tiene un sofisticado micrófono que puede reconocer tu voz y recibir comandos. El Kinect se conecta directamente al Xbox 360 y obviamente sólo funciona con juegos que hayan sido diseñados para esta novedosa plataforma.


¿Cuándo y cuánto?
Estará disponible en Estados Unidos a partir del 4 de noviembre a un precio todavía no especificado. Los rumores apuntan a 150 dólares (con 6 mini juegos incluidos tipo Wii Sports/Mario Party), pero habrá que esperar al anuncio oficial de Microsoft.

¿Epic Hit o Epic Fail?
Es irónica la postura de Microsoft y Sony. Por años se burlaron del enfoque infantil y casual del Wii de Nintendo… y ahora ambas compañías están proponiendo periféricos para el mercado infantil y casual de los videojugadores.

Considerando solamente el aspecto tecnológico, el Kinect es asombroso y tiene un potencial inmenso para Microsoft. Es lógico pensar que Kinect es solamente el primer paso para explorar este nuevo tipo de comunicación entre el usuario y las computadoras (¿alguien dijo Windows 8?). Si Apple estandarizó en los últimos años el uso de pantallas multitacto, ahora Microsoft podría convertir en realidad el sueño de controlar a los gadgets como Tom Cruise en Minority Report.


Peeeero… como sistema de juego, no estoy tan seguro que Kinect tenga el éxito asegurado. La experiencia de controlar un juego agitando las manos o saltando ya está muy desgastada. En lo personal pienso que el talón de Aquiles del Kinect será la falta de feedback para el jugador: agito las manos como si trajera un sable láser o cabeceo un balón de soccer al aire, pero el juego no me da una señal de que estoy haciendo las cosas bien (ej. el control del Wii vibra y emite un sonido específico).

El Wii Sports puso al mundo de los videojuegos de cabeza… pero eso fue en el 2006. Hoy en día, millones de consolas Wiis están empolvándose en las salas de televisión. Estará en manos de la creatividad de los desarrolladores de juegos el éxito o fracaso de la nueva plataforma.

1 comentario:

Adrian dijo...

que pena que no lo venden y en espana,yo voy a esperar el dia !,gracias por la informacion
Directorio web SEO