lunes, 18 de enero de 2010

fanatech: Lo Mejor y lo Peor del 2009 Pt. 2 "Serie TV"

By Jaxx

Mejor Serie TV: Empate –LOST 5 y Dexter 4-

La última década será recordada como la época de oro de la televisión estadounidense. Los Sopranos, Six Feet Under, 24, LOST, House, Damages, Grey’s Anatomy, Desperate Housewifes, Dexter, Damages, The Office… Para los amantes de la caja boba es un privilegio vivir en el 2010.

Si tuviera un editor -y me obligara a escoger sólo una serie- no tendría que pensarlo mucho. Es obvio que lo que más disfruté del 2009 fue la 5ta temporada de LOST. Debo reconocer que la última entrega ha sido una de las más difíciles de digerir y entiendo porqué algunos seguidores ya abandonaron el barco (o el avión). Para entender al 100% qué rayos estaba pasando era necesario llevar una libreta con apuntes:

“Locke cree que es especial porque Richard siempre se lo ha dicho. Pero Richard cree que Locke es especial, porque el Locke del futuro (que en realidad no era Locke, sino el Anti-Jacob) le dijo que cuando viera a Locke en el 2004 lo convenciera que él era especial…” Whhhhhhhat?

Siempre lo he dicho y lo repito: LOST no es una Serie de TV, es una Experiencia que va mucho más allá de los 42 minutos de un capítulo. Aunque para muchos lo más relevante de la Serie es la mitología de la Isla (Jacob, Humo Negro, los Números, Black Rock), para mí siempre lo más importante han sido los GRANDIOSOS personajes en los que recae la historia. (Sí, chillé como una nena al final de “El Incidente” con el ‘incidente’ de Juliet). Estoy listísimo para la última temporada.

-----------------------------------------------------

Y Dexter… Oh, Dexter Morgan. La 4ta temporada del Serial Killer más querido de la TV es la mejor temporada de una de las propuestas más arriesgadas de la última década. La última entrega está muy emocionante, divertida, delirante y con varios momentos WTF. Si me topara en la calle con John Lithgow (sí, el babas de 3rd Rock From the Sun)–quien personifica magistralmente al “Trinity Killer”- me hincaría y le besaría las manos. Así de grande es Dexter.

Lo Peor del 2009: Dirty Sexy Money 2

Tenía todo para ser un éxito. Su creador trabajó exitosamente como productor en Six Feet Under y LOST. El elenco también era de primer nivel: Peter Krause (el protagonista de Six Feet, de donde también salió Michael C. Hall alias “Dexter”), Donald Sutherland (papá de Mr. Bauer), William Baldwin y la mismísima Lucy Liu.

La Serie contaba la historia de Nick George, abogado y resuelve pedos de la excéntrica y millonaria familia Darling. Era una especie de comedia de humor negro, con algo de drama y suspenso. La primer temporada se vio interrumpida por la huelga de los guionistas del 2007 y sólo fueron emitidos 10 episodios.

En el 2009 regresó con bombos y platillos y resultó un fiasco de proporciones bíblicas. La historia pasó de lo gracioso, a lo poco probable, a lo ridículo. En los últimos capítulos ya no sabíamos si estábamos viendo una producción de ABC o una novela de Televisa. Fue cancelada en agosto de 2009… dejando la historia central de la serie (quién asesinó al papá de Nick) en el limbo. Nunca lo sabremos.

Y sinceramente me vale madres…

No hay comentarios: